Después de su empate 0-0 en condición de visitante contra el Millonarios, Atlético Bucaramanga quiere recuperar el terreno perdido en las últimas dos fechas de la Liga BeyPlay 2020-I, pero no la tendrá nada fácil, pues en frente tendrá al Atlético Nacional, que viene de remontar 3-2 el partido ante el Envigado.

Atlético Bucaramanga, con respirador artificial en la Liga

Desde que se reanudó el Fútbol Profesional Colombiano, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no conocen lo que es una victoria, porque hasta el momento empataron de local 1-1 contra Patriotas de Boyacá y el pasado fin de semana 0-0 de visitante contra Millonarios, lo que lo ubica en la posición 11 con 16 unidades y -8 en la diferencia de gol.

En cuanto a la idea de juego del club bumangués, si bien ha logrado mejorar en la parte defensiva, le falta mayor confianza y solidez en el momento de salir con el balón dominado, presión para recuperar el balón y liderazgo para ir hacia el ataque, donde es evidente la ausencia de un jugador para liderar las ideas creativas.

Atlético Bucaramanga presenta dos novedades para el juego contra los verdolagas: Bernaldo Manzano fue convocado a la Selección de Venezuela, por eso no podrá jugar hoy. Además, luego de pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, Steve Makuka regresó a la concentración del equipo y sería titular como defensa central junto con Martín Payares; Homer García estaría como volante de recuperación.

Atlético Nacional pretende su segunda victoria en el torneo

En dos fechas que se han jugado en la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional acumula una derrota 2-1 de visitante contra Once Caldas y una victoria en su casa 3-2 ante el Envigado, dos resultados que lo dejan en la quinta posición con 18 puntos, uno menos que el club blanco blanco.

Con respecto a la idea de juego del entrenador pereirano, el equipo ha mostrado dos caras: una en su primer partido desde que se reinició el FPC, donde fue superado claramente por su rival. La segunda, si bien no comenzó el partido de la mejor manera contra los naranjas, como también se le conoce al Envigado, lo finalizó presionando, aprovechando los espacios que dejó rival y mostrando una evidente mejoría en la parte del ataque.

Para este compromiso contra los leopardos, Atlético Nacional viajó con varias novedades a la ‘ciudad bonita’: Christian Mafla, Diego Braghieri y Vladimir Hernández, por molestias musculares no están en los concentrados; tampoco está Baldomero Perlaza, por temas de maternidad, pues ayer nació otro hijo suyo.

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Jefferson Martínez; Jair Palacios, Steve Makuka, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Henry Rojas, Homer Martínez, Jhon Pérez, Máicol Balanta, Johan Caballero; Diego Herazo.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Juan David Cabal, Geison Perea; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Estéfano Arango; Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Fabián González Lasso.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Ricardo García – Santander
VAR: Fernando Acuña – Boyacá
AVAR: Alexander León – Caldas