Previa Junior de  Barranquilla vs Deportivo  Pasto: 

duelo para  mantenerse en
los ocho
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla en condición de local en el Estadio Olímpico Romelio Martínez se enfrenta a Deportivo Pasto en la fecha 12 de la Liga Betplay. Los últimos cinco partidos jugados en la ciudad de Barranquilla arrojan un resultado positivo para los albirrojos ganando 4 y empatando solo 1 contra el equipo volcánico. La última victoria de Pasto en Barranquilla se dio en los playoffs del año 2012 cuando ganó 3-1.

Junior busca mantenerse en el grupo de los ocho

El equipo dirigido por Amaranto Perea lleva tres partidos sin conseguir una victoria nuevamente después de tres partidos sin conseguirla, 1 en Copa Libertadores contra Barcelona de Guayaquil perdiendo 0-2 y los otros dos correspondientes a Liga contra Envigado perdiendo 0-1, además del reciente empate contra Patriotas 0-0.

 El equipo albirojo se encuentra actualmente en la octava posición con 17 puntos y una diferencia de gol +2, en la última fecha en su visita a Tunja para enfrentar a Patriotas jugó con un equipo alterno para dar descanso a los jugadores que habían estado presentes en una serie de partidos consecutivos entre domingos y miércoles válidos por Copa Libertadores y Liga Betplay.

La localía para Junior de Barranquilla ha sido destacada en toda la liga ganado 4 partidos y empatando solo uno en la quinta fecha contra Once Caldas 0-0. Las novedades del equipo currambero en esta fecha están por la inclusión nuevamente en la nómina de Sebastián Viera, Germán Mera, Marlon Piedrahíta, Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja, además de las ausencias de Gabriel Fuentes convocado a la Selección Colombia para la fecha eliminatoria y Teófilo Gutiérrez aún lesionado.

Lista de convocados


Pasto, en busca de ratificar su buen momento ​​​​​​

Deportivo Pasto viaja a la ciudad de Barranquilla luego de ganar 7 puntos de los últimos 12 puntos perdiendo su primer partido post pandemia contra Deportes Tolima en condición de local 1-3, ganando 2-0 contra Jaguares, empatando 1-1 contra Águilas Doradas y en la última fecha ganando en condición de local 2-1 contra Boyacá Chicó. Actualmente el equipo volcánico está tercero con 21 puntos y una diferencia de gol +7.

 La Liga Betplay en condición de visitante para Deportivo Pasto ha sido positiva ganando dos partidos contra Millonarios, Alianza Petrolera y empatando tres partidos, aún el equipo volcánico no ha perdido en condición de visitante en el presente torneo.

Deportivo Pasto viaja a la ciudad de Barranquilla con la mayoría de su nómina a disposición del Director Técnico Diego Corredor. Las bajas para este encuentro son Vellecilla lesionado en el pasado encuentro contra Boyacá Chicó y Francisco Rodríguez expulsado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Leonardo Pico, Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia, Miguel Ángel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea.

Pasto: Martínez; Mena, Arboleda, Malagón, Quiñones; Quintero, Ayala, Moreno; Álvarez, Pajoy, Mercado. D.T.: Carlos Corredor.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: Deickys Asprilla – Atlántico

VAVEL Logo