Actuaciones superlativas en lo individual y funcionamientos defensivos en mejoría; Nacional viene en alza luego de ajustar dos derrotas dolorosas en sus dos primeros partidos tras el parón por pandemia. Ahora completa se segunda victoria ante Bucaramanga luego de ganarle a Envigado como local. Triunfo importante porque llega con motivación extra para enfrentan a Junior de Barranquilla, pero aun más importante, muestra mejoría en el rendimiento general del equipo.

El profesor Juan Carlos Osorio viene apostándole a un esquema defensivo recatado; en declaraciones pasadas expresó que debía replantear su idea de juego, al menos mientras el nivel individual de sus dirigidos no fuera el ideal, y desde la seguridad defensiva Nacional ha ido encontrando confianza y, sobre todo, victorias.

En VAVEL Atlético Nacional, calificamos uno a uno, el rendimiento de los jugadores que disputaron el partido contra Bucaramanga:

José Cuadrado: 4| Los locales patearon 11 veces al arco verdolaga, pero siempre desviado; las estadísticas muestran que el único remate al arco fue gol de los leopardos. No se pretende culparlo del gol, pero el dato es muy desfavorable para un arquero de Nacional.

Helibelton Palacios: 5| Se vio mal ubicado en el gol de Bucaramanga, pero cumplió en los duelos y el los relevos; aportó en ataque desde el posicionamiento por carriles interiores y fue efectivo para entregar el balón. Pecó de ingenuo y se hizo expulsar.

Brayan Córdoba: 7| Rápido en los cierres y en los anticipos; se le nota el ímpetu y las ganas de hacer las cosas bien. El canterano ha sabido esperar su oportunidad, se ha preparado para ello y se nota. Lo mejor en defensa en los últimos 3 partidos.

Jorge Segura: 4| El central se nota apresurado y nervioso en la entrega del balón; cumplió en defensa e hizo mejores marcas estrechas, pero en la filosofía de Atlético Nacional es necesario que se comprometa con el inicio de juego y que lo ejecute mejor.

Cristian Blanco: 6| Le costó identificar su marca; el extremo contrario gozaba de espacios e hizo daño en algunos cortos pasajes del partido. Logró corregir a tiempo para cerrar su banda, pero su aporte en ataque fue nulo. Bien, pero debe continuar mejorando.

Brayan Rovira: 7| Le estaba costando el regreso a la actividad deportiva, pero ayer se hizo cargo del medio campo con solvencia. Preocupa que esté aportando poco en la salida con el balón y que le está costando identificar el mejor pase a sus cercanos, pero continua con la precisión de siempre en los pases largos.

Andrés Andrade: 9| Dinámico en ataque, solidario en defensa; desequilibrante en todos los factores del juego. Se adueñó del equipo, se juntó con todos sus compañeros y demostró ser un volante box to box de época moderna. Excelente presentación.

Jarlan Barrera: 8| Ocupó zonas del campo que lo hicieron invisible a la marca del rival, logrando espacios para ser influyente en ataque. Marcó gol y siempre fue opción de pase para sus compañeros.

Estéfano Arango: 5| Muestra mucha calidad y entendimiento de juego en acciones aisladas, pero el equipo necesita un rendimiento regular y continuo de su parte; fue importante para liberar espacios y fijar contrarios, pero con el balón apenas cumplió con lo necesario.

Fabián González Lasso: 3| Excelentes movimientos de desmarque, paupérrima ejecución del remate. Está ansioso y se le nota. Falla claras oportunidades de gol y se ve aparatoso.

Deiner Quiñones: 7| Desequilibró con talento, marcó el segundo tanto, ayudó en el retroceso; buena actuación desde lo macro para DeiQui. En lo micro, aun falla en labores de cooperación con el equipo y en hacer de su juego más efectivo, eficiente e influyente.

Sebastián Gómez: 5| ingresó para refrescar el medio campo y ayudar a mantener el resultado; cumplió en esa función de seguridad defensiva, pero tomó terribles decisiones en las transiciones en ataque que se presentaron.

Yerson Candelo: 6| Ingresó a ocupar el lugar de marcador lateral por la urgencia de la expulsión y fue serio, cumplidor, aplomado e impasable.