En juego correspondiente a la décimo segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional derrotó de visitante 1-2 al Atlético Bucaramanga. Los goles del equipo verdolaga fueron de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones; Germán Gutiérrez descontó para los leopardos. Steve Makuka y Helibelton Palacios fueron expulsados durante el partido, lo que ocasionó que los equipos terminaran con un jugador menos. El entrenador Juan Carlos Osorio Arbeláez también fue expulsado.

Después de la victoria, como ya es habitual, el asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, atendió a los medios de comunicación en la habitual videoconferencia de prensa e indicó que el equipo fue el justo ganador, pues según su concepto, dominó y controló el partido.

“Siempre analizamos el partido, sin dejar a un lado lo individual y colectivo en el equipo. Yo pienso que Nacional consiguió el objetivo. La manera en cómo se desarrolló el juego, fuimos superiores en el primer tiempo, logrando conseguir dos goles. Dominamos y controlamos el partido, también tuvimos buenas interacciones con los jugadores que ubicamos en la cancha para atacar al Atlético Bucaramanga”, explicó Páez.

Continuando con el análisis de la victoria 1-2 ante el onceno bumangués, Pompilio expuso las razones por las que los futbolistas jugaron con perfil cambiado, basándose en que el principal objetivo era aprovechar las asociaciones con los jugadores que estaban de interiores o el delantero del equipo.

“Ubicamos a los jugadores con perfil cambiado en la cancha, para que tuvieran asociación con uno de sus compañeros interiores, ya sea Jarlan Barrera o Estéfano Arango, inclusive con el delantero, Fabián González Lasso. Los goles que hicimos fueron más por asociaciones y no tanto por centros. En ataque hubo muy buenas situaciones”, puntualizó el asistente de Juan Carlos Osorio Arbeláez.

Sin dejar a un lado la autocrítica y lo que debe mejorar el equipo de cara al siguiente partido, Páez señaló que el equipo tuvo problemas en los contraataques del rival, que permitieron sobre todo en las faltas que cobraron a favor.

“Tuvimos algunos inconvenientes en los contraataques del rival que permitimos, más que todo en los cobros a favor de nosotros. Pero en lo demás, fue lo normal de un partido, Nacional tuvo el balón, las opciones y controló el partido. Concluimos algo que quizá es característico, que, si no tenemos la pelota arriba, nos van a contratacar o hacer una transición”, finalizó Pompilio.

VAVEL Logo