Deportes Tolima empató 2 a 2 con Millonarios en la fecha 12 de la Liga BetPlay. Este partido tenía varios atractivos, uno de ellos era el regreso de Alberto Gamero a Ibagué, ciudad que fue su casa por más de tres años, además de que cada equipo viven realidades distintas, lo cual hizo más llamativo este partido, que dejó como resultado un punto para cada equipo.

El equipo local tuvo que presentar varias variantes, ya que Álvaro Montero fue convocado por la Selección Colombia, y en la zona defensiva los jugadores titulares no pudieron ser teniendo en cuenta porque presentaron molestias musculares que los sacaron de la convocatoria. Por parte del técnico Gamero se presentaron mínimas variantes, como es característico en el samario empieza a tener un equipo base.

En los primeros minutos del primer tiempo Millonarios trató de adueñarse del balón, pero no fue permitido porque con el pasar de los minutos los dirigidos por Hernán Torres se acomodaron en el terreno y empezaron atacar el arco defendido por Christian Vargas, hasta que en el minuto 23 llegó el primer tanto firmado por la joya del fútbol colombiano, Jaminton Campaz, minutos más tarde llegó el segundo gol para el equipo local por parte del jugador Andrey Estupiñán.

Con el resultado a favor, Deportes Tolima jugaba tranquilo y manejaba los hilos conductores en el terreno de juego, hasta que en el minuto 42 el árbitro Luis Fernando Trujillo empezó a tomar protagonismo con sus errores garrafales, pitando un penalti discutible a favor del cuadro azul, el cual le permitió descontar a través de Juan Carlos Pereira.

En el segundo tiempo el Deportes Tolima perdió la pelota, permitiendo que Millonarios se acercara con peligro al arco que era defendido por William Cuesta. Todo transcurría normal, Millonarios con el control de la pelota y los pijaos inquietando a la defensa embajadora con las transiciones rápidas, hasta que en el minuto 69 otra vez el árbitro Luis Trujillo catalogó una mano de Juan David Ríos fuera del área como penalti para Millonarios, el cual fue convertido por Ayron del Valle, logrando así rescatar un punto para su equipo.

Con este empate el Deportes Tolima llega a 24 puntos y sigue en la cima de la parte alta de la tabla de posiciones, por parte del equipo bogotano llegaron a 10 puntos, que lo dejó en el puesto 18 de la tabla con muy pocas posibilidades matemáticas de ingresar a los 8 clasificados que irán a las fiestas de fin de año.

Durante el juego, el arbitro Luis Trujillo junto con su equipo arbitral tuvieron otros errores garrafales, además de la falta de autoridad, donde no fue parcial y dejó en evidencia nuevamente que el tema de los árbitros es algo que tiene que trabajar y analizar a fondo la Dimayor.

Goles del Partido