Deportivo Cali tiene una deuda pendiente en materia de resultados, el equipo de Alfredo Arias se ha visto comprometido en las últimas fechas y una serie de empates han puesto en riesgo su clasificación a las finales de la Liga BetPlay.

El rival de este miércoles será La Equidad, el verde capitalino con Alexis García al mando, se encuentra por fuera de los ocho primeros, sin embargo, vienen obteniendo buenos resultados tras el parón por la pandemia.

El equipo del maestro Alexis se encuentra en la posición número diez con 15 puntos, a dos puntos de su rival de turno. Por lo que, se espera un compromiso sin tregua de por medio, con el fin de obtener los tres puntos que les permita meterse en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

En las últimas tres fechas, el equipo asegurador  tiene dos victorias en casa, sin embargo, cayó en su visita al estadio Jaraguay. Aunque en propuesta futbolística, tras el parón el equipo verde de la capital ha mostrado buen fútbol y ha dejado la valla invicta en dos juegos.

En defensa, el entrenador Arias debió haber analizado el comportamiento de los aseguradores en su última caída. En las dos anotaciones de Harry Mojica, se vió un equipo con un retroceso ineficaz, que no supo maniatar la velocidad del 10 de los celestes, por lo que, el adiestrador uruguayo deberá aprovechar la velocidad de sus dirigidos para tratar de resentir la defensa rival.

En lo ofensivo, se destaca la buena salida que aportan jugadores como Pacheco y Torralvo. El buen despliegue desde el medio con Mahecha, Colina y Lima, permiten que el equipo intente tener una salida clara.

Pero la mayor virtud de los verdes la tiene en el frente de ataque, con la velocidad de Hanzel Zapata, y la efectividad activa en el arco contrario de Sabbag y Mier, los bogotanos tienen capacidad para hacer daño en territorio vallecaucano.  

Posible formación

El portero Diego Novoa en el arco. En la defensa, Walmer Pacheco, Andrés Murillo, John García y Amaury Torralvo. En el medio, una línea de tres como Juan Mahecha, Pablo Lima y Juan Colina. En el frente de ataque, el tridente compuesto por Matías Mier, Hansel Zapata y Pablo Sabbag.

D.T.: Alexis García.