Previa Independiente Medellín vs Cúcuta Deportivo: por regresar al camino del triunfo
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En el último partido de la fecha 12, el Independiente Medellín recibirá al conjunto motilón en lo que será un duelo de necesitados, pues ambos se encuentran por fuera del grupo de los 8 y cada jornada se ven más lejos de alcanzar el objetivo de clasificar a la fiesta de fin de año.

Los últimos 5 encuentros entre ambos, arrojan 3 triunfos para el DIM y dos empates. El equipo rojinegro no vence al poderoso, desde el año 2011, cuando le ganó como visitante 2-3

Medellín estrena técnico

Después de dos partidos dirigidos por Ricardo Calle, el cual dejó un triunfo y una derrota para el equipo rojo de Antioquia, Javier Álvarez recibió el equipo como técnico en propiedad y desde el día lunes 5 de octubre, está en trabajos de preparación para lo que será el partido del jueves contra el equipo fronterizo.

El equipo de Álvarez está en la posición 13, con 12 puntos. El entrenador paisa recibe un equipo que es sus últimos 5 juegos, solo ganó 1, empató 2 y perdió 2. De esta manera, el DT llega con la obligación inicial de poner a sumar al elenco rojo, para evitar una eliminación prematura en la liga.

Aún es incógnita los jugadores que serán convocados para el partido, pero se conoció que 3 jugadores que hacen parte habitual de la titular, no hicieron parte del entrenamiento grupal, estos fueron: David Jesús Murillo (se cree que tiene casi todo listo para viajar a USA y ser parte de un equipo de la MLS) y Larry Angulo, junto a Leonardo Castro, quienes tienen molestias musculares.

Cúcuta, la oportunidad de salir de la crisis

El equipo cucuteño llega al partido ubicado en la posición 17, tan solo 2 puntos por debajo del DIM, por eso ganar no solo significa estar más cerca de los 8, sino quitarle la posición a un rival directo en las aspiraciones de clasificar y buscar la estrella navideña de este año.

Por otro lado, el equipo de Norte de Santander no viene tan mal desde que se reactivó la Liga Betplay, pues su primer partido post pandemia empató con el Deportivo Cali de visitante, luego le ganó al Chicó en la ciudad de Armenia (donde está haciendo las veces de local), pero tuvo un tropezón frente al Santa Fe, quien le remontó el partido, el cual terminó 2-3.

Aún no se conoce el equipo que convocará el técnico rojinegro, Jorge Artigas, pero no se espera muchas novedades frente a los llamados a jugar el partido de la fecha 11, el Cúcuta estará llegando hoy mismo a la ciudad de Medellín y sus hinchas esperan que vuelvan a la ciudad de Armenia con los 3 puntos en el bolsillo, cabe recordar que los jugadores del club, ajustaran casi 3 meses sin recibir pago por parte del equipo, situación que difícil, pero que no les impide mostrar su compromiso con los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes.

Lista de convocados (ACTUALIZACIÓN)

Ejx-QKf-YXYAA20r-J

Posibles formaciones

Medellín: Mosquera Marmolejo; Juan Camilo Moreno, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Juan David Mosquera; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Bayron Garcés, Javier Reina, Juan Manuel Cuesta; Steven Rodríguez.

Cúcuta: Camilo Chaverra; Orlando Pérez, Hanyer Mosquera, Diego Peralta, Diego Sánchez; Gilberto García, Jean Pineda, Jeferson Solano, Ronaldo Ariza; Fabio Burbano y Agustín Vuletich.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

El partido entre Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo se jugará  mañana a partir de las 8:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2020.

VAVEL Logo