Hubert
Bodhert: “vamos a tener partidos complicados, no todos van a ser como queremos”
Foto: Once Caldas S,A, 

El Once Caldas se enfrentó por la fecha 12 de la liga BetPlay contra el Deportivo Pereira, quien llegó a la ciudad de Manizales con el fin de lograr su primer triunfo allí tras 16 años sin ganar en el Palo Grande. Al final, este tuvo que irse con un empate entre sus brazos, pues luego de ir ganando 0-2 durante 70 minutos del partido, entraría a la cancha David Lemos quien marcaría el primero para el equipo albo y regresaría las esperanzas. Se adicionaron 6 minutos, y faltando 45 segundos para el pitazo final el equipo de Manizales aun buscaba el empate, el cual llegaría a través de Mender García, quien anotó en el minuto 96, logrando así  mantener el invicto.

Tras finalizarse el partido el técnico Huberth Boderth dijo: “No debemos entrar tan pasivos y tan dormidos, y regalar un primer tiempo como el que hicimos, pero aparte de ello, reconozco y exalto la valentía y la gallardía que tuvieron nuestros jugadores para sacar un partido del fondo, un partido que se debió definir mucho antes de este último minuto, donde los muchachos le pusieron todo

A esto, el técnico del equipo de Manizales agrego que se encontraban dolidos a raíz de no encontrar la victoria, lo cual era el objetivo principal, pero afirmó que veía crecimiento en su equipo, y que lo reflejado en el segundo tiempo en la cancha es lo que quiere ver de sus muchachos.

Con respecto a la importancia que tomaron las variantes realizadas al inicio del segundo tiempo, el estratega del Once caldas manifestó: “Hoy fue, de todo lo que habíamos jugado, las variantes elevaron el nivel de juego del equipo, las variantes fueron importantes para rematar con mayor intensidad este compromiso, yo creo que Pereira encuentra estos dos goles efectivamente, y es una ventaja para ellos, pero Once Caldas siempre tuvo la propuesta de buscar y de emparejar las cargas”.

Cerrando la rueda de prensa, Hubert Bodhert reconoce que se equivocaron al jugar con tanta pasividad, y que es un resultado que será difícil de manejar en cuanto a la parte psicológica, pero también siente que el empate al último minuto fue un premio justo por todo lo que se había buscado y hecho durante el segundo tiempo. También hablo un poco sobre el balance positivo de Dayro Moreno, ratificando que lo demostrado hoy por el, es la base de lo que se viene ahora en adelante para este jugador.

Finalizo diciendo: “Ver a este equipo encorajinado, un equipo echado pa’ adelante y con mucho carácter, eso me gustó. Desafortunadamente no nos llevamos la victoria, pero vamos en el camino, y estoy seguro que conseguiremos los objetivos”.

El próximo partido del Blanco Blanco de Manizales será este próximo sábado 10 de Octubre a las 2 de la tarde en la ciudad de Bogotá, contra La Equidad; esto por la fecha 13 del Futbol Profesional Colombiano.  

 

VAVEL Logo