Águilas Doradas se medirá frente a Patriotas Boyacá este jueves por el marco de la fecha 12 de la Liga BetPlay con la necesidad de los tres puntos si se desea llegar a la fiesta de los ocho clasificados. Será el décimo séptimo encuentro que disputaran entre ellos, Águilas ha salido victorioso en cinco oportunidades, han empatado tres veces y el conjunto de Tunja ha ganado en 8 ocasiones. 

Águilas Doradas, en busca de los ocho

Si bien el equipo del oriente antioqueño no viene realizando malas presentaciones, su juego no lo logra plasmar en la tabla de posiciones pues se ubica décimo cuarto con 11 puntos, con ocho partidos sin poder sumar de a tres. 

El conjunto dirigido por Francesco Stifano viene de perder en condición de visitante 3-1 frente al América de Cali y perdió la oportunidad de acercarse al preciado grupo de los ocho. 

El delantero del equipo Dorado, Brayan Fernández se refirió al próximo encuentro que tendrán en condición de local y a su ex equipo, "Es un partido vital, es un partido que nos puede ayudar a coger esa chispa que necesitamos, Patriotas también es un equipo que viene golpeado y el partido va a ser muy guerreado y el que gane va a coger el impulso otra vez para sumar de a tres".

Para este encuentro el técnico Stifano cuenta con lo mejor de su nómina, el más experimentado Christian Marrugo y el goleador de la plantilla Jader Obrian, por otro lado sorprende el no llamado de Aldo Leao Ramírez.

Lista de convocados

Carlos Bejarano, Juan Valencia, Óscar Hernández, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Christian Marrugo, Geovan Montes, Jacobo Escobar, Giovanny Martínez, Jhon Fredy Salazar, Jader Obrián, Brayan Fernández, Juan Pablo Otálvaro, Jesús David Rivas, Miguel Murillo, Pablo Díaz, Tomás Salazar, Álvaro Angulo.

Patriotas, por su primera victoria

El conjunto dirigido por Nelson Gómez viene de jugar en condición de local con el Junior de Barranquilla, en un partido donde ninguno de los equipos logró perforar el arco rival y el compromiso terminó sin tantos.

El equipo de Boyacá no ha podido lograr ningún triunfo en lo que va de la Liga BetPlay, teniendo así como rendimiento de 5 empates y 6 seis derrotas con un total de 4 goles a favor y 11 en contra. De esta manera el combinado escarlata busca su primera victoria y así lograr salir del fondo de la tabla.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en el estadio La Independencia de Tunja el 4 de agosto de 2019 con un resultado de 2 goles a cero a favor del conjunto local con goles de Jefferson Mena (en contra) y Juan David Castañeda.

Lista de convocados

Yaser Chávez, Carlos Mosquera, Breyner Zapata, Christian Huérfano, Cristian Barrios, Darwin Carrero, Maicol Medina, Federico Arbeláez, Juan Caicedo, Daniel Mantilla, Óscar Vanegas, José Guzmán, Rodin Quiñones, Julián Buitrago, Exequiel Benavidez, Santiago Orozco, Jhon Miranda, Carlos Ramírez.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Geovan Montes, Óscar Hernández, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Pablo Díaz, Giovanny Martínez; Jader Obrian, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro; Brayan Fernández. D.T.: Francesco Stifano.

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Santiago Orozco, Óscar Vanegas, Breyner Zapata, Federico Arbeláez; Maicol Medina, Exequiel Benavidez, Daniel Mantilla; Rodin Quiñones, Cristian Barrios, Jhon Miranda. D.T.: Nelson Gómez.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No. 1: Ángel Caro – Bolívar
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Oscar Gómez – Antioquia

El partido iniciará a las 2:00 p.m. (hora Colombia) con transmisión de Win Sports y Win Sports +.