El seleccionado colombiano se prepara para enfrentar a su similar de Venezuela este viernes 9 de agosto en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla luego de 7 meses de pandemia en el territorio nacional que impedía iniciar las eliminatorias más difíciles del mundo.

En rueda de prensa se han manifestado varios de los jugadores del seleccionado colombiano para hablar de lo que representa medirse ante Venezuela, cómo se han preparado y cómo han afrontado esta nueva temporada en medio de la pandemia.

Yerry Mina fue uno de los jugadores en pronunciarse y declaró que sus compañeros llegan en un buen momento y en dicho sentido analizaron de una forma especial al rival: “Estoy feliz porque estamos en un buen momento, pero sabemos que la Selección somos todos. Si uno está mal, los demás trataremos de subirlo para que tengamos una buena sintonía en las Eliminatorias. Debemos estar unidos, trabajar juntos. Siempre daremos todo por nuestro país y vamos a defender nuestro arco a muerte”, expresó.

Mina se refirió al nuevo director técnico del seleccionado de Venezuela y a su rival de turno: “Si tienen nuevo DT (José Peseiro) se pueden ver videos igualmente de jugadores que hemos enfrentado y sus habilidades, pero no influye en nuestra mentalidad. La idea es atacarlos. Justamente la idea es algo a recalcar, teniendo en cuenta que tenemos una identidad de juego e independientemente del equipo a enfrentar vamos a buscar nuestro fútbol. Para consolidar el estilo, hacemos reuniones para tener claro lo que quiere el profe”, resaltó el nacido en Guachené.

Por último, sobre los problemas físicos que ha tenido en el último tiempo, Mina aseguró que: “Tengo un muy buen equipo de trabajo en la Sele y Everton para afrontar ese tema. En dicho sentido, cada día estoy comunicándome con el grupo para evitar lesiones” y fue certero en cuanto a su estado físico: “Ahorita estoy fantástico”, concluyó Mina.

Se espera que el defensor del Everton muestre el gran nivel por el que está pasando, no solo haciendo goles sino festejándolos, con el gran ritmo colombiano que lo caracteriza.