Luis Amaranto Perea: "Tenemos hombres para revertir la situación"
Foto: Dimayor

La escuadra dirigida por Amaranto Perea no logra alzar cabeza y continua con la seguidilla de partidos sin poder sumar de a tres puntos. Esta vez cayó 1-0 ante el Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de barranquilla por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Posterior al encuentro, el técnico Amaranto Perea, analizó la derrota de su equipo y la sensación que le queda luego registrar el cuarto compromiso sin ganar: “Es un partido duro porque creo que insistimos, abrimos la cancha. Creo que por momentos básicamente fuimos mejores que el rival. Está claro que de cara a portería no estamos acertados. No me preocupa tanto el juego del equipo, porque está bien, lo que me preocupa un poco y donde debemos tener paciencia es que nuestra gente arriba pueda acertar, porque tenemos muy buenos jugadores. En ese último cuarto de cancha estamos tomando malas decisiones, o en ocasiones ni rematamos a portería. Y si no hacemos eso es muy difícil marcar goles. Miraremos, hablaremos e intentaremos encontrar una solución”.

El entrenador paisa se refirió al esfuerzo del equipo y el sin sabor del resultado porque no merecían perder: “Hay que mirar las circunstancias del partido. El equipo tuvo mucho más la pelota. Nos faltó tomar mejores decisiones, quizás tener mucha más tranquilidad de cara a portería. Cuando pierdes te vas con mucha bronca. Fue un resultado muy duro para nosotros. Sigo creyendo que tenemos mucha jerarquía y es un momento bonito para revisar, pero, sobre todo, ante Nacional poder revertir la situación, me parece que es un equipo que está acostumbrado a salir de momentos difíciles y esperamos que ante Nacional empiece la remontada”.

Asimismo, aclaro el interrogante que muchos se hacían ¿preocupa la falta de gol?: “Es preocupante, pero también entendemos que el fútbol es de rachas. Creo que tenemos delanteros que han demostrado claramente que son goleadores. Hoy estuvimos un poco negados. Pero también, así como hemos estado no acertados, en cualquier partido sale esa capacidad de ellos. Vamos a revisar cómo podemos mejorar y cómo podemos llegar con más claridad para que ellos puedan resolver mejor. Yo estoy tranquilo, la verdad cuando tienes jugadores de las características que tenemos preocupa el resultado, pero estar tranquilo porque sabemos que es cuestión de tiempo para que esta situación la podamos revertir”.

Para finalizar, el estratega habló de la mala racha del equipo y si cree que se puede revertir: “Muchas veces no generas muchas ocasiones y marcas dos o tres goles. Las sensaciones para mí en general son buenas. Luego de perder parece que todo es malo, pero para mí no es así. Es cuestión de racha. Tenemos los hombres para revertir la situación y confiamos en que en el próximo partido este grupo pueda seguir haciendo las cosas que hizo bien hoy y que podamos encontrar el gol y nos de mucha más tranquilidad”.

VAVEL Logo