Todo parecía que el Cali iba a seguir por la línea de la empatitis. Un 0x0 que ya había cruzado los 90 minutos del encuentro, destinaban a que los azucareros nuevamente empatarán en la Liga. Sin embargo, un golazo de Carlos Lizarazo sobre el extra tiempo (90+3), hicieron que los locales consiguieran 3 puntos vitales.

Los dirigidos por el técnico Alfredo Arias, intentaron en algunas ocasiones llegar al gol, sin embargo la defensa de La Equidad, les impidieron que los delanteros verdiblancos pudieran rematar al arco.

En general fue un partido parejo, en el que ambos equipos no se hicieron daño, sin embargo hay que resaltar que la superioridad en la cancha se le notó un poco más a los azucareros.

En el primer tiempo, Cali empezaba a inquietar el arco del equipo visitante. Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez, tuvieron las oportunidades más claras de gol sobre el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos bajaron un poco el ritmo. Se les veía un poco cansados en la cancha y conformes con el 0x0. Sin embargo con la salida de Andrés Colarado, que le daría la entrada a Carlos Lizarazo, las cosas cambiarían para los verdiblancos.

Sobre el minuto 91, Lizarazo sacaría una remate con su zurda para anotar el 1x0. El volante sacó toda su potencia de la pierna izquierda para rematar al arco del guardameta Novoa, a quien le fue imposible atajar la pelota.

Con el 1x0, Deportivo Cali suma 3 puntos que aún lo mantienen con vida en el grupo de los 8 primeros de la Liga Betplay.

El próximo partido del Cali será en condición de visitante ante Deportivo Pasto, el sábado 10 de octubre a las 18:05 (hora colombiana).