Quedan muy pocas fechas para el final de la Liga Betplay 2020 y son varios equipos los que están luchando para estar en el selecto grupo de ocho. Entre ellos, están el Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, dos conjuntos que han tenido un torneo irregular y que deberán sumar de a tres si quieren mantener viva su posibilidad de jugar los cuadrangulares de fin de año.

Durante la rueda de prensa previo al partido, el lateral derecho Juan David Mosquera, habló sobre la experiencia que está teniendo tras el parón y lo que significa pasar a ser un jugador recurrente en la titular de Independiente Medellín"Creo que la suma de partidos que estoy teniendo es importante para mi carrera. El club me ha brindado toda la confianza y tengo que responder de la mejor manera. Ya con los partidos que he jugado no es para entrar con temor, es para entrar y luchar por un puesto en la titular, eso es lo que estoy haciendo".

Juan David se refirió a la presión que sienten los jóvenes para tratar de recomponer la situación: "Los menores tenemos la presión que nos patió, lo que más nos dicen es que juguemos, que hagamos lo que sabemos hacer y creo que se ha visto reflejado, el profe Ricardo nos dijo que nos sacáramos esa presión y eso nos ha llenado de mucha confianza".

El lateral enfatizó que incluso antes de la cuarentena, les habían manifestado que serían ellos quienes sacarían el 'barco' adelante: "Sabíamos que antes de empezar la pandemia, iba a ser así, que los menores eran los que en cierta parte íbamos a sacar el barco adelante, pero bueno, creo que hoy en día para nosotros solo queda aprovechar la oportunidad. Sabemos que el próximo año vendrán jugadores referentes y sería una lástima no aprovechar la oportunidad".

Mosquera también habló de lo que será el partido contra el motilón: "Sabemos el juego que tiene Cúcuta, tienen buen juego aéreo, pero bueno, creo que será un partido muy importante para nosotros porque los dos necesitamos los 3 puntos. Se viene trabajando bien, solo que las cosas no nos han salido como esperamos. La idea está en salir mañana a buscar los tres puntos que son muy necesarios".

Medellín recibirá el jueves 8 de octubre a Cúcuta Deportivo con la intención de sumar 3 puntos que a esta altura del campeonato parecen indispensables si todavía se quiere aspirar a clasificar a los mejores de la Liga BetPlay. El partido tendrán inicio sobre las 8:10 pm.