Millonarios dejó una mejor impresión y empató uno de los partidos más difíciles que le restaban, sumó un punto que por el trámite se recibe de la mejor manera, pero aun no sirve por la posición en que se encuentra el equipo embajador, que a día de hoy tiene el mínimo margen de error si aún quiere clasificar a las finales de la Liga BetPlay-I.

En este caso los números hablan por sí solos, y demuestran lo parejo que fue el partido.

La posesión de la pelota fue mayor para Millonarios aunque el equipo pijao también dominó mucho la pelota, sobretodo en el último tramo del encuentro:

Tolima 49% - 51% Millonarios

Las estadísticas nos indican que el cuadro albiazul sigue siendo un equipo que remata mucho al arco, pero carece mucho de efectiva, que si tienen sus rivales, Millonarios remató en 13 ocasiones, de las cuales solo 4 fueron a puerta, mientras el Tolima disparó 10 veces, donde encontró la puerta en 6 ocasiones.

Uno de los mejores aspectos del equipo dirigido por Alberto Gamero es la gran cantidad de tiros de esquina que genera por partido:

Tolima 2 - 9 Millonarios

Aunque aún le falta ser eficiente en sus ocasiones a balón parado, pues genera muchos tiros de esquina, pero no logra ser preciso en estos ataques.  

En uno de los ítems donde el Deportes Tolima superó a Millonarios fue en la cantidad de fueras de juego que tuvo a lo largo del juego:

Tolima 3 - 0 Millonarios

Los números nos dejan ver como Millonarios es un equipo que centra muchas veces al área rival, pero nuevamente deja de ser efectivo, centró 26 veces, pero solo 4 de estos centros fueron a su destinatario, mientras el Deporte Tolima centró en 4 ocasiones y logró tener 2 centros completos, dando una efectividad del 50%.

Millonarios realizó 25 faltas en todo el partido, mientras el Tolima hizo 21, para un total de 4 tarjetas amarillas para el embajador y 3 para el equipo tolimense.

Según los números, los mejores jugadores de Millonarios fueron, Christian Arango, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira, tres jugadores que cada vez se consolidan más en el 11 titular del equipo de Alberto Gamero.