Ya falta poco para que la Selección Colombia haga su debut en la eliminatoria sudamericana, cuando enfrente a Venezuela, el próximo viernes 9 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla e inicie el camino rumbo a Catar 2022.

Y antes de eso, uno de los capitanes y referentes del equipo habló en conferencia de prensa y dejó claro el pensamiento y el posible rol que va a tener dentro del equipo. Radamel Falcao García fue claro y sabe que no tiene la titular asegurada en el equipo de Carlos Queiroz: "La meta es clasificar al Mundial, pero arranco con la misma ilusión de aportarle al equipo, de ser importante. Voy con otro tipo de liderazgo y desde donde esté trataré de aportarle al equipo", aseguró 'El Tigre' en rueda de prensa.

Falcao García se refirió al particular momento por el que pasa el fútbol en todo el mundo por causa de la pandemia: “Esto es a nivel mundial. La eliminatoria comienza de forma particular. No podemos disfrutar de los hinchas, pero tenemos la ilusión de arrancar bien, de darle alegrías al pueblo colombiano. Mucha gente pasa malos momentos y estamos ilusionados. Esta eliminatoria es distinta a las demás”, aseguró Falcao. 

Sobre su rol afirma que está pasando por un nuevo momento: “Con la experiencia que hemos adquirido he aprendido a estar en varias facetas. Soy más completo y trato de estar cerca del arco rival. Se que puedo brindar muchas más cosas al equipo”. Además habla sobre su función en el campo: “Pido tener mayor efectividad como nueve. Hoy en día se juega con bastantes variantes. Me he sentido bien jugando con dos delanteros en el ataque, teniendo mayor movilidad”, recalcó Radamel.

En relación con los otros delanteros que pasan por un gran estado de forma, dijo: "Son diferentes las relaciones. Muriel y Duván ya tienen experiencia en esta Selección. Zapata está en un buen momento. Con lo más jóvenes lo importante es darles confianza. Hay que decirles cómo es comportarse con la Selección", aclaró el delantero del Galatasaray.

Finalmente, sobre sus retos personales en esta nueva eliminatoria afirmó: "El sentimiento es de ilusión y alegría. Cuando comencé la carrera en la Selección no imaginaba estar en la cuarta eliminatoria. Lo disfruto al máximo. Entiendo que mi carrera está más cerca del final y lo aprovecho al máximo", concluyó.

VAVEL Logo