Este sábado, se llevará a cabo la primera jornada de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020, en la que Deportivo Pasto se enfrentará a Deportivo Cali en condición de local, donde intentará conseguir la victoria para superar a los equipos en carrera por la primera casilla de la tabla, reafirmando así el buen momento por el que pasa el conjunto tricolor.

Pasto y una gran oportunidad de consolidarse entre los ocho

Deportivo Pasto tiene grandes expectativas de cara al último tramo del campeonato, en el que los volcánicos vienen de lograr un impresionante triunfo frente a Junior de Barranquilla, en condición de visitante. Los dirigidos por Diego Corredor sorprendieron en el Estadio Romelio Martínez con un gol solitario en el último cuarto del partido, lo que selló una victoria histórica del combinado tricolor, que no ocurría hace siete años.

El planteamiento del equipo ha mejorado conforme retoma la intensidad que demostraba antes de la suspensión del campeonato. Línea por línea, Deportivo Pasto destaca con jugadores con experiencia en el fútbol colombiano, lo que le da madurez en la toma de decisiones y en los momentos de mayor presión del rival.

Para este encuentro, el equipo contará con Leonardo Aponte y Francisco Rodríguez, que se encontraban en el departamento médico, mientras que sale de la convocatoria Marvin Vallecilla, hombre importante en la zona izquierda de la defensa a causa de lesión. Kevin Rendón y Daniel Rojano no fueron tenidos en cuenta para disputar el partido.

El Deportivo Pasto se encuentra segundo de la tabla de posiciones, con un total de 24 puntos.

Lista de convocados 

Cali quiere reafirmarse en los primeros lugares del torneo

Deportivo Cali es uno de los equipos más constantes en cuanto a su nivel de competición desde que volvió el fútbol a Colombia. El conjunto azucarero viene de conseguir una agónica victoria en condición de local frente al equipo Alianza Petrolera, por un tanto convertido en el tiempo de adición del volante Carlos Lizarazo. 

El conjunto dirigido por el uruguayo Alfredo Arias cuenta con un gran poder ofensivo, sobre todo llegando con profundidad sobre los extremos de la cancha, en los que tanto carrileros como volantes suelen llegar hasta pisar el área rival y crear volumen de ataque, para así generar ocasiones de gol.

Para el encuentro, el Deportivo Cali no podrá contar con Kevin Velasco ni con Juan Camilo Angulo, habitual titular y capitán del equipo respectivamente, por arrojar positivo en pruebas de COVID-19. Además, cuenta con la baja de Darwin Andrade, defensa lateral con molestias en el abductor. Jesús Arrieta y Eduar Caicedo no entraron a la convocatoria por decisión técnica.

Actualmente el Deportivo Cali se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con un total de 20 puntos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Guillermo Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Camilo Ayala, César Quintero, Ederson Moreno; Ray Vanegas, Jhon Pajoy y Féiver Mercado.

Deportivo Cali: David González; Juan Daniel Roa, Hernán Menosse, Richard Rentería, Harold Gómez; Andrés Balanta, Andrés Colorado; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo y Ángelo Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: Leonardo Pinilla – Bogotá
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño

A partir de las 6:05 p.m., el balón rodará en renovado campo del Estadio Departamental Libertad. El partido contará con transmisión de WIN Sports.

VAVEL Logo