Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Tras un primer tiempo que terminaba con un  resultado a favor del equipo motilón, el DIM se terminó imponiendo 4-1 de forma contundente contra el Cúcuta Deportivo, por la fecha 12 de la Liga Betplay 2020-1 del fútbol profesional colombiano.

La segunda parte, que se vio condicionada por la expulsión de Jean Pineda por parte del Cúcuta Deportivo al primer minuto, dio pie a que el equipo paisa aprovechara y fuera contundente y superior al equipo motilón. El ingreso de Edwin Mosquera por Mauricio Cortés, de un  discretísimo partido, a los 38 minutos de la primera parte, fue fundamental para la remontada del equipo poderoso en el segundo tiempo.  

La joven promesa del DIM, que nació en Quibdó hace apenas 19 años, le inyectó al equipo paisa un envión de picardía en un partido que se veía bastante complicado, tanto por la falta de variantes que ha venido presentando el equipo poderoso durante varias fechas como el gol tempranero de Jefferson Solano para el equipo cucuteño.

La insistencia por la banda izquierda del extremo chocoano dio sus frutos: un desborde suyo terminó en el primer gol de Israel Escalante con la camiseta del DIM, que ya había empatado el partido con gol de Báyron Garcés al minuto 62. Los constantes desbordes de Edwin Mosquera probaron ser demasiado para la frágil defensa del equipo motilón, que se derrumbó tras quedar con diez hombres y tan solo pudo observar como la red se iba inflando una y otra vez. El tercer y cuarto gol del equipo del pueblo fueron obra de Monges (su primer tanto como profesional) y Cuesta, respectivamente.

El triunfo del Medellín lo deja en la decimosegunda posición con 15 puntos. El próximo encuentro del DIM será contra el Boyacá Chicó en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor