En una noche fresca y con el regreso de las eliminatorias mundialistas; se encontraron en el estadio Atanasio Girardot el Deportivo Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo por la fecha 12 de la Liga BetPlay. un partido que empezó de forma muy tranquila y con pocas opciones de lado y lado. El local se hacia sentir sin mayores riesgos para la porteria defendida por el portero Juan Camilo Chaverra; fue solo algunas aporximaciones con un disparo de Mauricio Cortés al minuto 11 que sale desviado y otro más de Juan Camilo Moreno en el minuto 20. Colectivamente Medellín no se encontraba y Javier Reina intentaba ser el socio de todos en los primeros minutos del partido, siendo el que mas intentaba acercarse a la portería del Cúcuta Deportivo.

Con el transcurrir del partido, el motilón logró diezmar los ataques del DIM y fue así como pudo aprovechar un contragolpe bien administrado para llegar hasta el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo, y en una excelente jugada de Jefferson Solano que desparrama a tres defensas del Medellín; consiguió anotar el primer gol del encuentro. Una jugada que arrancó con un Medellín jugado al ataque. Jugadores como Escalante del Medellín lo intentaban sin recibir frutos y así terminar la primera mitad; en un partido que hasta aquí no presentaba mayores emociones.

La segunda parte, fue totalmente diferente; pues en el minuto 45 del complemento, el jugador Jean Carlos Pineda Jiménez del Cúcuta Deportivo se fue expulsado del partido por una fuerte entrada contra Israel Escalante. Hecho que desdibujó el partido y destrabó lo que parecía una noche sin emociones.

Luego llegaron los goles. Al minuto  62' Bayron Garcés Caza un rebote que dejó un tiro de esquina y logra mandara el balón dentro de la red para el empate del podero y así alimentar el deseo de la remontada. Al minuto 63' Carlos Daniel Monges ingresó al terreno de juego por Bayron Garcés que curiosamente acababa de realizar el gol.

Al minuto 71' después en un desborde de Edwin Mosquera, 'Shirra', que ya se encontraba en el campo y que logra concretar un centro, le dio la posibilidad a Israel Escalante para que lograra el 2-1 y su bautizo de gol en el fútbol colombiano para el argentino.

Cuatro minutos después, en el 75' Carlos Daniel Monges también se unía al club de los que se estrenaron con gol y pone el 3-1 a favor del poderoso. Para cerrar la noche, Juan Manuel Cuesta puso el cierre tras una buena combinación con Escalante y así tener un respiro en la liga.

Con esta victoria, el Medellín se ubica en la posición 12, a tan solo dos puntos del Octavo (Junior) y el Cúcuta Deportivo se queda en la posición 18, a siete puntos de poder estar entre los ocho.