El jugador cartagenero es uno de los fichajes más inesperados y a la misma vez de los más fundamentales en el equipo del oriente antioqueño, desde su llegada se ha destacado en todos los partidos, aportando a la movilidad del juego y generando opciones de gol; igualmente ha tenido el privilegio de salir como figura por varias ocasiones.

Marrugo arribó al equipo dorado en el mes de julio del presente año, su llegada fue una grata sorpresa para los aficionados del club, quienes se pusieron a la espera de ver debutar al ex jugador de Puebla, con las esperanzas de contemplar el talento que siempre lo ha caracterizado y es algo que hasta hoy sigue vigente en él, ya que en cada partido deslumbra con su táctica.

El compromiso ante Patriotas, válido por la doceava jornada, culminó en victoria de 3-0 para los dirigidos por Francesco Stifano, el autor de dos de los tantos fue precisamente Christian Marrugo. La primera anotación se dio en los primeros minutos del duelo desde el punto penal por medio de un chute con pierna derecha que rozó el palo de la portería custodiada por Carlos Mosquera.

La otra anotación del volante se dio en el minuto 37' gracias a un pase de Jáder Obrian, que le ganó la marca al defensor del equipo del departamento de Boyacá por lo cual pudo darle el balón a Marrugo para que este concretara la jugada y antes del primero tiempo tuviera liquidado el compromiso.

Christian se sigue destacando por su modo de juego, su habilidad con el balón y su potencia en los remates generadores de opciones de gol, igualmente por su velocidad y liderazgo dentro del terreno de juego, lo cual lo consolida cada día más como una pieza fundamental en los objetivos de las directivas del equipo antioqueño.