Transcurrió para selección de Colombia de mayores el debut anhelado por las Eliminatorias a Catar 2022. Lo hizo ante la difícil Venezuela por marcador de 3-0, que lo deja como uno de los líderes parciales en el casillero general. De inicialista partía Luis Muriel rondando con James y Duván el bloque ofensivo del local.

Sobre el minuto 26 Luis Muriel se movía muy bien en área de Venezuela con solvencia, se libró del marcaje y recibió libre un pase de su compañero Johan Mojica, conexión de club que se hizo efectiva en la selección. El artillero de borde interno desde perfil derecho metió un remate cruzado que infló la malla, fue el 2-0 a favor de Colombia.

En el tercer gol de Colombia, el arquero Camilo Vargas observó sin marca a Luis Muriel, este último se pegó tremenda cabalgada que inició en terreno propio, piso suelo rival, dominó en marca al defensor venezolano y cuando vio que Faríñez salió a achicarle, deseando de pierna zurda con potencia, la misma que posibilitó que se fuera al fondo de la red a pesar de que tocó la humanidad del portero.

Méritos suficientes mostró Luis para ser el jugador destacado por el seleccionado tricolor en Barranquilla. Figura de 10 puntos que da un parte de tranquilidad que el jugador anda dulce con el gol, anda en racha y eso debe aprovecharlo desde el banquillo técnico.

Una fuerte probabilidad de ser titular ante Chile tendría, si aplican que equipo que gana no se toca. El rendimiento en el tapete verde del Metropolitano lo hace realmente acreedor del rótulo de influyente, al romper marcar, anotar goles, montar sociedades en el frente de ataque y ser solidario al colaborar en marca. Así tal cual de redonda fue la noche del habilidoso y veloz Luis Fernando Muriel.