Actualmente en la liga ambos equipos se encuentran en el grupo de los 8, Atlético Nacional se ubica en la cuarta posición con 21 puntos y Junior en la octava posición con 17 puntos. Los últimos partidos luego del reinicio para Atlético Nacional han sido de altas y bajas, pero en las dos últimas fechas le ganó a Envigado en condición de local 3-2 y en la última fecha a Bucaramanga de visitante 2-1. Por otro lado, Junior no suma de a tres puntos desde su victoria como local en la fecha 9 contra Águilas Doradas 2-1, las últimas tres fechas no han sido fáciles para el equipo currambero sumando 2 puntos en empates contra Envigado y Patriotas ambos en condiciones de visitante y perder en la última fecha contra Deportivo Pasto en condición de local.

El historial entre verdolagas y albirrojos favorece al Atlético Nacional con 90 partidos ganados, 75 empatados y 76 partidos ganados para Junior de Barranquilla. El último partido entre ambos equipos se jugó el 21 de noviembre del 2019 en los cuadrangulares del grupo A arrojó una victoria para los albirrojos por 2-0 con doblete de Teófilo Gutiérrez.

Desde 2017 se han jugado 10 partidos con un total de 4 victorias albirojas, 4 empates y 2 victorias verdolagas. Atlético Nacional no le gana a Junior desde hace siete partidos, su última fue el 22 de octubre de 2018 con un tanto de Helibelton Palacios.

Números de Junior visitando a Nacional  

Desde el año 2015 han jugado un total de 9 partidos en el la ciudad de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot, los enfrentamientos han sido parejos y no se han sacado ventajas Atlético Nacional ha ganado 3, empatados 3 y Junior ha ganado tres, cabe mencionar que en las últimas tres visitas a Medellín el equipo rojiblanco no ha perdido obteniendo dos victorias con marcadores 3-2 en los playoffs del apertura 2019 y en el clausura 2019 ganando nuevamente 1-0, además el último empate se dio en el reciente enfrentamiento en los playoffs del clausura con un marcador 2-2, los goles del equipo albirrojo los marcaron Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo y para el equipo verdolaga marcó Daniel Muñoz y Vladimir Hernández. La última victoria de los verdolagas en condición de local se dio en el clausura del año 2018 por 1-0 con gol de Helibelton Palacios.

Últimos enfrentamientos en Medellín

  • 2019 Clausura Playoffs: Nacional 2-2 Junior
  • 2019 Clausura: Nacional 0-1 Junior
  • 2019 Apertura (Playoffs): Nacional 2-3 Junior
  • 2018 Clausura: Nacional 1-0 Junior
  • 2017 Apertura: Nacional 2-1 Junior
  • 2016 Clausura: Atlético Nacional 2-2 Junior
  • 2016 Apertura (Playoffs): Atlético Nacional 2-4 Junior

Datos generales

  • Iván René Valenciano es el máximo anotador para los albirrojos en este enfrentamiento con 12 goles y Víctor Aristizabal con los verdolagas marcó 15 goles siendo el máximo anotador en estos enfrentamientos.
  • Juan David Valencia, Macnelly Torres, Luis Carlos Ruiz y Vladimir Hernández son los únicos jugadores que han quedado campeones vistiendo ambas camisetas.