Motivado por lograr dos triunfos consecutivos en el campeonato colombiano, ante el Envigado y Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional recibe hoy al Junior de Barranquilla, equipo que viene de perder en la anterior jornada 0-1 de local contra el Deportivo Pasto.

Con la situación deportiva totalmente compleja, pues en la Liga BetPlay 2020-I todavía no encuentra la regularidad que lo ha caracterizado en los últimos años, Junior de Barranquilla arriba a la ciudad de Medellín para revertir el presente en resultados, pues en las últimas tres fechas no conoce lo que es un triunfo: empató contra 0-0 contra Patriotas; perdió 0-1 de local ante el Deportivo Pasto y con idéntico marcador ante el Envigado. Además, Barcelona de Ecuador lo derrotó 0-2 de local.

En cuanto a la idea de juego del equipo que es dirigido por Amaranto Perea, todavía no es clara, pues basta con revisar los últimos partidos, donde el equipo fue superado ampliamente por su rival, sobre todo cuando jugó de local por la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

Al mismo tiempo, en la anterior jornada de la Liga BetPlay, el Deportivo Pasto, con un jugador menos, lo venció 0-1 de local, dejando evidencia de que todavía faltan cosas por trabajar, específicamente en el sector defensivo y la presión para la recuperación del balón en la zona de volantes.

Para el juego de esta noche, los tiburones presentan varias novedades: Teófilo Gutiérrez recibió el alta médica y podría ser titular. Willer Ditta regresó a la convocatoria del equipo profesional que juega en la Liga. Por otra parte, Gabriel Fuentes no estará en el grupo de jugadores, pues está cumpliendo con la convocatoria de la Selección Colombia. Finalmente, Michael Rangel y Jefferson Gómez no entraron en la lista de jugadores concentrados del equipo barranquillero.

Posible formación titular: Sebastián Viera; Marlón Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Jeison Ángulo; Didier Moreno, Larry Ángulo; Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.