Las dos mejores nóminas del país se enfrentan esta noche con la obligación de ganar.  Por el lado de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, una victoria le permitiría afianzarse en el grupo de los 8. Además, desde que regresó Juan Carlos Osorio al banco del conjunto verdolaga tiene una asignatura pendiente cuando se enfrenta a Junior de Barranquilla: ganarle.

Mientras que los dirigidos por Amaranto Perea llegan con una necesidad aún mayor: de no ganar el encuentro de esta noche, Junior podría salir del grupo de clasificados con solo 7 fechas más por jugar. A ese panorama se le suma un preocupante dato: Junior de Barranquilla acumula más de 300 minutos sin anotar gol entre la Liga BetPlay Dimayor y la Conmebol Libertadores.

Así las cosas, en el Atanasio Girardot se vivirá un partido donde los dos equipos saldrán con todo a buscar la victoria para despejar las dudas que se tienen en ambos bandos. Un partido donde en medio de la necesidad, las 2 mejores nóminas del rentado local se encuentran en la rivalidad más destacada de los últimos 10 años en Colombia.

Nacional buscará una victoria sin Juan Carlos Osorio y sin Helibelton Palacios

El equipo verdolaga no podrá contar con su director técnico Juan Carlos Osorio quien fue expulsado el día martes en la victoria de Nacional ante Bucaramanga. El lugar del estratega será ocupado por Pompilio Páez, un hombre que cuenta con la confianza de Osorio y que lo ha acompañado en gran parte de su carrera como asistente técnico.

De igual manera, el 'Rey de Copas' colombiano no convocó a Helibelton Palacios. Helibelton también fue expulsado en el juego de la fecha 12. Sin embargo, este podía ser habilitado debido a la convocatoria del arquero Aldair Quintana a la Selección Colombia.

En rueda de prensa, Pompilio Páez afirmó que iban a solicitar la habilitación de Helibelton. No obstante, el jugador presentó una molestia física en el último entrenamiento por lo cual Atlético Nacional ha decidido no arriesgarlo.

Lista de convocados

Atlético Nacional concentró a los siguientes jugadores para el partido frente a Junior de Barranquilla:

José Cuadrado, Sebastián Guerra; Brayan Córdoba, Jorge Segura, Geisson Perea, Christian Mafla, Cristian Blanco; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Deinner Quiñones, Estefano Arango, Fabián González y Jefferson Duque.

Junior: con la necesidad del triunfo y buen fútbol

La temporada de Junior no está dando los resultados que se esperaban. El equipo barranquillero construyó una plantilla con la intención de ser protagonista tanto el torneo local como en Copa Libertadores.

Sin embargo, los tiburones han tenido problemas en la generación de fútbol ofensivo y en la definición. Razón por la cual, el equipo de Amaranto Perea se encuentra prácticamente eliminado de Copa Libertadores y en riesgo de salir del listado de los 8 en Colombia.

En respuesta a lo anterior, Amaranto Perea convocó a sus mejores hombres disponibles para el partido ante Atlético Nacional. Entre los convocados se encuentra el ya recuperado Teófilo Gutiérrez.

Lista de convocados

La lista de 18 concentrados por Junior la integran: Sebastián Viera, José Luis Chunga; Willer Ditta, Germán Mera, Marlon Piedrahita, Jeison Angulo, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Didier Moreno, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Sherman Cárdenas, Luis González; Edwin Cetré, Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Cuadrado, Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Jefferson Duque.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita,  Germán Mera, Willer Ditta, Jeison Angulo; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Freddy Hinestroza; Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa
Asistente No. 1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No. 2: Herminzul Calderón – Asocafa
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia
VAR: Jorge Guzmán – Meta
AVAR: Sebastián Vela – Bogotá

El partido se disputará a partir de las 8:10 de la noche del sábado 10 de octubre de 2020 en el Estadio Atanasio Girardot con el arbitraje de Nicolás Rodríguez Melo y con transmisión exclusiva del canal Win Sports+.