Luego de su victoria de visitante 1-2 contra el Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional se preparó en su sede deportiva de Guarne para el siguiente partido, que será contra el Junior de Barranquilla, equipo que no conoce la victoria en los últimos tres juegos, dos en la Liga BetPlay y el otro en la Copa Conmebol Libertadores.

Finalizado el entrenamiento del jueves, los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación en la habitual videoconferencia de prensa. Christian Mafla, quien recibió el alta médica, dijo que la principal es que el equipo mejore, como ha sucedido en las últimas fechas, pues según su concepto, el rendimiento viene en ascenso.

“Sabemos que el equipo ha sido diferente en cada juego, pero lo importante es que hemos ido mejorando partido a partido. Venimos en una curva ascendente en el momento que lo necesitamos. Ha sido satisfactorio lo que nosotros hemos hablado y también sabemos que hay muchas cosas por mejorar”, comentó el jugador verdolaga.

Mafla, jugador que hace poco renovó su vínculo con la institución, sostuvo que, pese a que el equipo rival está en el mejor momento deportivo en la actualidad, siempre es complicado enfrentarlo, más si se tiene en cuenta la plantilla de jugadores que tiene.

“Nosotros sabemos que el Junior de Barranquilla es un gran rival, por más de que haya perdido en la última fecha, tiene grandes jugadores y el cuerpo técnico actual está intentando crear una idea de juego”, explicó el ex futbolista del Atlético Bucaramanga.

Realizando un análisis sobre la manera en cómo Atlético Nacional recupera el balón, tras perderlo, el jugador dijo que la idea es que todos estén listos y dispuestos para colaborar cuando un compañero pierda la posesión del balón.

“La labor de recuperación del esférico es de todos. Cuanto tengamos la presión alta, debemos tener referenciado al posible receptor más cercano, intentar afectar estas decesiones de los rivales y poder recuperar la posesión lo más pronto posible”, finalizó Mafla.