El mensaje de tranquilidad de Alberto Gamero cada fin de semana es el mismo. Le pide a la hinchada y la prensa que sean pacientes debido a que el equipo está por la ruta correcta. A pesar de las preguntas molestas que le puedan hacer los periodistas, el técnico azul es claro y confía en el trabajo que está haciendo: “No aquel que tiene más plata es el más feliz. Hoy no tenemos el puntaje que queremos, pero trabajamos en ello.  Nosotros estamos convencidos de que vamos por buen camino”.

“El margen de error es corto”, reconoció Gamero. Sin embargo, también sabe que esta liga es muy pareja. Millonarios se encuentra a siete puntos del octavo que es Junior de Barranquilla. Además, insistió en la actitud del grupo en esta recta final del torneo: “No vamos a parar. Vamos a sacar el máximo puntaje posible. En cada partido, vamos a buscar la victoria. Los resultados no nos han acompañado”. Quedan ocho fechas para que culmine el torneo. Millonarios aún debe enfrentar a Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla.

Adicionalmente, Alberto Gamero analizó el momento de sus jugadores y confirmó al portero que será el dueño del arco azul: “Tanto a Arango como a Márquez les falta el gol, pero le aportan mucho al equipo.  Vargas y de Los Santos se han consolidado como pareja de centrales. Román va cogiendo ritmo y Cristian Vargas ha hecho un buen trabajo, no lo voy a cambiar”. También, considera que Duque está creciendo aún más y que encontró el compañero ideal: “El trabajo de Vega es muy bueno. Pareciera que no rinde, pero es vital en el funcionamiento. Le ha dado a Duque esa tranquilidad para salir más”.

Uno de los factores más trabajados por el cuerpo técnico ha sido la cantera. Sin embargo, Gamero quiere que estos nuevos jugadores crezcan y tenga un proceso completo: “Estamos dándole mucho valor a las divisiones inferiores, tenemos un equipo joven. Hay que llevarlos de a poco”.

Finalmente, el DT embajador habló acerca del próximo rival: “Águilas Doradas es un equipo que tiene dos jugadores importantes, Marrugo y Obrian son claves”.  Los tres puntos son una obligación, jugando bien o no, hay que conseguirlos. El equipo tiene buenos jugadores y un DT con  experiencia.