Hoy en el estadio Centenario de la capital del departamento del Quindío, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo saldrán a buscar la victoria ya que ambos conjuntos necesitan los 3 puntos aunque para objetivos diferentes. Los dirigidos por Jorge Ricardo Artigas viven un presente complicado aunque no urgente pensando en el tema del descenso y aún tiene esperanzas matemáticas de clasificar a los cuartos de final.

Por otro lado, la actualidad del conjunto que lidera Hernán Torres Oliveros muestra un panorama diferente. Se ubican en la parte alta de la tabla y aunque aún no solidifica del todo su idea de juego, en la cancha ha obtenido resultados y tiene jugadores en un gran nivel futbolístico.

Cúcuta Deportivo buscará mejorar los errores de anteriores partidos

Aunque hay detalles para destacar en el andamiaje del motilón, Cúcuta Deportivo ha mostrado serias falencias en la pelota parada en contra a lo largo de la Liga y se han acentuado aún más desde el regreso tras la cuarentena. Por esta vía ha recibido 4 goles (Uno del Deportivo Cali, dos de Independiente Santa Fe y otro del Deportivo Independiente Medellín).

Para lograr este objetivo, la convocatoria presenta tres novedades respecto a lo visto ante el poderoso de la montaña a mitad de semana. La primera es la no presencia de Jean Pineda por expulsión, los otros dos ausentes son José Orlando Pérez y Juan Carlos Caicedo. Los reemplazantes son Héctor Solano, Juan Pablo Marín y Ronaldo Ariza.

Lista de convocados

Arqueros: Juan Camilo Chaverra y Esteban Giraldo. Defensas: Hanyer Mosquera, Diego Peralta, Diego Sánchez, Wiston Ramírez y Gilberto García. Mediocampistas: Héctor Solano, Cristian Valencia, Juan Pablo Marín, Matías Rodríguez, Ronaldo Ariza, Auli Oliveros y Jeferson Solano. Atacantes: Cristian Mina, Hernán Burbano, Agustín Vuletich y Michell Ramos.

Deportes Tolima y su ánimo de mantener el rendimiento

El conjunto de la ciudad de Ibagué se ubica en la parte de arriba de las posiciones con 24 puntos de 36 posibles, pensando en el duelo de hoy preparó variantes en su convocatoria debido a que ya empiezan a aparecer los problemas físicos pues el calendario exige jugar hasta tres veces por semana.

Esta vez, las tres modificaciones respecto al empate a dos goles del miércoles anterior ante Millonarios son la llegada de los canteranos Leider Riascos, Cristian Trujillo y Kevin Perez en lugar de Sergio Mosquera, Daniel Cataño y Francisco Rodríguez. El lateral Jonathan Marulanda 

Lista de Convocados

Arqueros: William Cuesta y Aldair Mosquera. Defensores: Nilson Castrillon, Jonathan Marulanda, Leyvin Balanta, Leider Riascos, Jean Carlos Pestaña y Junior Hernandez. Mediocampistas: Cristian Trujillo, Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Kevin Perez, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda y Omar Albornoz. Delantero: Juan Fernando Caicedo

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, Wiston Ramirez, Diego Peralta, Hanyer Mosquera, Diego Sanchez; Cristian Valencia, Gilberto Garcia, Matias Rodríguez, Jefferson Solano;  Agustin Vuletich, Michel Ramos.

Deportes Tolima: William Cuesta, Jonathan Marulanda, Leider Riascos, Jean Carlos Pestaña. Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Juan Fernando Caicedo.

Equipo arbitral

Central: Keiner Jiménez – Cesar
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Simón Ibarra – Risaralda

El partido se disputará a partir de las 2:00 de la tarde del domingo 11 de octubre de 2020 en el Estadio Centenario de Armenia con el arbitraje de Keiner Jiménez y con transmisión de los canal Win Sports y Win Sports+.