Millonarios estaba aquel entonces en una realidad similar que atraviesa hoy en día. El equipo pasaba por una lluvia de críticas debido a sus recientes malos resultados que al final del campeonato lo dejaría eliminado en primera fase, tras acabar en la posición 11 de la tabla a 3 puntos del octavo clasificado. 

Debido a esa racha de malos resultados al inicio de la liga, Millonarios destituyó al director técnico argentino Ricardo Lunari apenas unos días antes de enfrentar a las Águilas Doradas el 30 de agosto de 2015 en 'El Campín'. El entrenador encargado de dirigir el equipo capitalino esa noche fue Neys Nieto, para que días después asumiera el uruguayo Rubén Israel como nuevo técnico embajador.

Al inicio del juego, el delantero Michael Rangel desperdició un tiro penal luego de una mano de un jugador de Águilas Doradas dentro de su propia área. Aquel era el segundo penalti que Rangel desperdiciaba en la liga, dato que ratificaba la mala campaña del conjunto azul en ese semestre.

El partido transcurrió en el primer tiempo con pleno control del equipo azul, que logró abrir el marcador en los instantes finales de la primera mitad del encuentro. Al minuto 42, el argentino Maximiliano Núñez puso un centro al segundo palo para que Mayer Candelo rematara suavemente de zurda para anotar el primer tanto, y para que los embajadores se fueran al descanso con la ventaja en el marcador.

Durante la segunda parte, los dirigidos por Nieto conservaron esa ventaja sin que el equipo visitante tuviera una reacción clara para intentar empatar el juego. 

A los 83 minutos llegó el segundo gol de Millonarios luego de que Jonathan Agudelo marcara el tanto definitivo para la victoria de esa noche. Con ese resultado, los embajadores rompieron una racha de dos derrotas y un empate, y ha sido la última victoria como local ante las Águilas Doradas

Luego de ese partido, Millonarios y Águilas se han enfrentado en cuatro ocasiones en Bogotá con un saldo de cuatro empates en hilo.