La Selección de Chile recibirá este martes a la Selección Colombia en el juego correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Los australes vienen de perder 2 goles por 1 en su primera salida ante su similar de Uruguay en un polémico juego que no fue favorable a los intereses chilenos.

Sin embargo, es bien sabido el poderío de Chile y el buen manejo técnico táctico que le da el estratega Reinaldo Rueda, motivo por el cual los cafeteros tendrán que tener un máximo de concentración para salvar esta difícil prueba y regresar con un buen resultado que permita seguir sumando en la tabla de posiciones.

Análisis de la estrella solitaria

La selección chilena está empezando el proceso inevitable de la renovación, pues en la gran mayoría de sus jugadores relevantes se acercan al ocaso de su carrera. Esta renovación ha iniciado después de la eliminación del pasado mundial y comenzó por la zona posterior: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejur, y Charles Aránguiz ya no hacen parte de la aguerrida defensa roja y que consiguió muchos éxitos. En su remplazo están el guardameta Gabriel Arias de 33 años y que milita en Racing de Argentina; Paulo Díaz, lateral derecho con 26 años y que pertenece a River Plate; Francisco Sierralta del Watford; Sebastián Vargas y Nicolás Diaz con 23 y 21 años respectivamente, quienes hacen parte de la liga mexicana en Monterey y Mazatlán.

Del mediocampo hacia adelante la selección sigue con los históricos y experimentados, jugadores que llevan encima clasificación mundialista en 2014 y los dos títulos en Copa América (2015 y 2016) y es sin duda una de sus más grandes fortalezas ya que tiene un cuadrado mágico conformado por Arturo Vidal, Juan Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y el capitán Alexis Sánchez. Una cuarteta que genera peligro a sus rivales por su gran efectividad en el instante de marcar los goles.

Posible formación

Gabriel Arias; Paulo Diaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vargas, Enzo Rocco; José Fuenzalida, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. D.T.: Reinaldo Rueda.