Luego de una categórica victoria ante Venezuela por 3-0, la Selección Colombia llega a Santiago de Chile con toda la confianza para intentar sacar un resultado positivo que lo mantenga en lo alto de la tabla de posiciones. El historial entre estos dos países marca 15 triunfos para el seleccionado de Chile, 15 empates y 10 victorias colombianas. Los partidos se reparten así: 14 por clasificatorias a los Mundiales, 13 por Copas América y los 13 restantes han sido partidos amistosos.

En lo referente a enfrentamientos directos rumbo a los mundiales, Colombia está arriba en el historial, ya que ganó 5 partidos, perdió 4 y quedaron empatados en los 5 restantes. El conjunto cafetero no pierde frente a la selección chilena desde las clasificatorias para el mundial de Sudáfrica 2010, cuando cayó tanto en Barranquilla como en Santiago.

En las dos clasificatorias anteriores el saldo ha sido muy parejo, en la clasificación para Brasil 2014 Colombia ganó en Santiago y empató en Barranquilla, mientras que en el camino hacia Rusia 2018 empataron ambos duelos.

El de este martes será el choque número 41 entre ambas selecciones, un partido que promete ser muy parejo ya que la selección chilena buscará sus primeros puntos de la clasificatoria y la colombiana querrá demostrar que es uno de los rivales más complicados rumbo a Qatar 2022. 

Números en Santiago de Chile

El último partido que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago entre estas dos selecciones fue el 11 de diciembre del 2015, en marco de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. El resultado fue de 1-1, por la roja anotó el volante Arturo Vidal y por los visitantes anotó James Rodríguez.

Estos fueron los últimos enfrentamientos que se dieron en terreno austral:

  • Rusia 2018: Chile 1-1 Colombia
  • Brasil 2014: Chile 1-3 Colombia
  • Sudáfrica 2010: Chile 4-0 Colombia
  • Alemania 2006: Chile 0-0 Colombia
  • Corea y Japón 2002: Chile 0-1 Colombia