Carlos Queiroz: “Nunca estoy satisfecho,
siempre espero más”
Fuente: colombia.as.com

La Selección Colombia viajó el domingo a Santiago en un vuelo chárter y llegó en las horas de la noche a Chile. Hoy tuvo una jornada de entrenamiento, la única antes del partido de este martes a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

En la tarde de este lunes festivo, el entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció una rueda de prensa en la que entregó sus impresiones, previo al encuentro que disputará el combinado nacional ante su similar de Chile por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En el encuentro que tendrá lugar en el estadio Nacional de Chile, el DT se refirió a la prioridad que hay que darle a este encuentro: “Ante Chile debemos preocuparnos por jugar bien al fútbol. Durante los 90 minutos no podemos tener el balón en los pies. Entonces jugar bien al fútbol es atacar y atacar, así no tengamos el balón, estar ordenados. Además, quiero mantener los partidos sin recibir, seguir con esa virtud", sostuvo el entrenador de la tricolor.

Tanto la prensa como la hinchada, elogian el buen momento por el que están pasando los jugadores colombianos en el exterior, en especial, los provenientes del Atalanta de Italia, esta es su opinión: “Me encanta mucho estar con Muriel o Zapata en buen momento. Pero uno solo no va a ganar un partido, ellos solos no van a sumar los puntos que necesitamos. Todavía nos queda un camino muy largo y difícil y solo lo podemos hacer con todos los jugadores, porque todos tienen la confianza", afirmó Queiroz.

De igual manera se refirió a todos los atacantes y lo que espera de ellos: “Cuando un gol se pierde, causa un daño. Hay que jugar fútbol con ese instinto matador, porque no hay mañana, o lo haces hoy o luego no hay tiempo para arrepentirnos. Estoy siempre pidiendo a los delanteros, que siempre que tengan una oportunidad, al menos pongan el balón dentro de los palos", aclaró el técnico.

En cuanto a la nómina para enfrentar a Chile, no dio luces de si repetirá o no los que jugaron ante Venezuela: “Nunca estoy satisfecho y siempre espero más. El equipo ha mostrado un comportamiento, una identidad y una cultura de juego que es cada vez más fuerte. Cuando estamos juntos y seguros de nuestro proyecto, hay un compromiso y el esfuerzo es mayor. Siempre vamos a pelear por los puntos".

Pensando en Chile, sabe que es un rival de respeto pero que van con todo a luchar por sumar de a tres: “Chile tiene un buen fútbol por las bandas. Lo que vimos ahora contra Uruguay, que lo hace muy bien por el centro. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, estar bien y conscientes de cómo competir. El arte de ganar es competir. Tenemos que pelear e ir hasta la muerte”, afirmó muy optimista el DT.

Esta es la cuarta vez que Carlos Queiroz enfrentará a Chile. La primera vez que jugó contra la Roja fue en 2015 dirigiendo a Irán, en ese encuentro amistoso se impuso 2-0 en Austria. Mientras que con Colombia tiene dos duelos y ambos son empates, un amistoso en 2019 y otro en la Copa América del año pasado, en el que tras el 0-0 perdió en penales en cuartos de final.

VAVEL Logo