En el primer tiempo se evidenció la intención de dominar por ambos equipos, sin embargo, Millonarios demostró en los 15 minutos de inicio agresividad y una gran ambición por la victoria. El equipo embajador tuvo su primera opción en el minuto 7, luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Santiago Montoya, posteriormente, cabeceó Ricardo Márquez, pero, lastimosamente, el balón salió desviado por  el guardameta visitante, Carlos Bejarano. 

Luego de esta jugada, Millonarios realizó trece remates más y solo uno dirigido al arco. Por otro lado, Águilas Doradas tuvo cuatro remates y solo uno directo al arco. Además, el equipo azul tuvo nueve tiros de esquina, seis más que su equipo rival. Es decir, se evidencia aún la ineficiencia por parte del conjunto embajador al momento de realizar goles. 

El conjunto local demostró un gran dominio, lo cual evidenció su gran poderío del encuentro y, a pesar de que a los 20 minutos de la primera mitad el partido se tornó lento, el timonel de Alberto Gamero insistió en el área rival, en conjunto a Stiven Vega en el minuto 23 volvió a acercarse, atacó el área para rematar al arco, pero se encontró con Jeisson Quiñónez, quien evitó que el balón terminara en gol. Millonarios mostró su gran capacidad de dominio con un 54% de posesión; sin embargo, el conjunto azul no ha podido concretar ni una sola victoria ni de local. 

En el minuto 70 el conjunto azul evidenció su gran efectividad de los pases, cuya precisión fue de 81% de 398. Salazar filtró un buen balón al espacio, al cual llegó en velocidad Felipe Román, quien centró con potencia, pero entre Bejarano y Ramírez enviaron el balón al tiro de esquina. 

Llegando al final del encuentro, Pablo Díaz le cometió una falta clara en el área a Juan Camilo Salazar, la cual no fue sancionada por el árbitro central y pasó desapercibida.

Finalmente, el conjunto embajador no pudo en condición de local y sigue sin ganar tras el regreso a competencias. Águilas Doradas, por su parte, se llevó un punto valioso en su visita al Estadio Nemesio Camacho El Campín.