Los embajadores y dorados cerraron en empate la jornada dominguera de la fecha 13, con un juego que se vivió displicente y con tan solo un tiro al arco por parte de cada club. Águilas Doradas se quedó con la posición número 12 con 15 unidades, mientras que el local pasa por un momento más complicado, adueñándose de la casilla 16 con tan solo 11 puntos.

El timonel venezolano sabía que Bogotá es una plaza complicada para el conjunto antioqueño, por lo que resaltó el punto obtenido. “Estoy muy contento, fue un partido sufrido y duro, ante un Millonarios con gran plantilla y cuerpo técnico. El equipo se portó a la altura, le quitó la pelota y tuvimos una ocasión de pelota parada. Pero creo que el equipo hizo gran partido, sumar en Bogotá es importante, consolidamos la victoria en casa y seguimos escalando posiciones que era el objetivo de hoy”, abrió.

El ‘nido’ no puede dar brazo a torcer para quedarse con un tiquete en los ocho mejores. Acerca de los aspectos a mejorar y las jugadas más claras que dejó el juego de anoche, expresó Francesco: “Tenemos que ser más finos en ataque, ser tranquilos para decidir bien y ejecutar la mejor acción en el momento justo. Hoy resalto que el equipo compitió bien, fue aguerrido y si empezamos a tener más claridad en el ataque, podemos llegar a conseguir cosas importantes”

Sobre el trámite de los 94’ minutos en la capital: “Yo estoy conforme, porque empatar aquí es bueno. Faltaron detalles en ataque, defensivamente habíamos controlado muy bien a Millonarios. El empate es justo, pero creo que el gol de Quiñonez (jugada anulada) hubiera cambiado el rumbo del partido.”

“No me preocupa la parte física, el grupo está entero, integro, yo sé que de aquí al jueves vamos a estar bien, así que estoy tranquilo. Los jugadores vienen trabajando excelentemente bien, son un grupo espectacular y estoy convencido de que estaremos bien para el partido con Nacional”, agregó del momento físico por el que pasan sus dirigidos.

El grupo necesitaba un poco de confianza y solidez y la hemos conseguido, como siempre le digo a mis jugadores, ni tan bueno es cuando ganamos, ni tan malo es cuando perdemos. Estoy convencido de que tenemos margen de mejora, más que todo de tres cuartos hacia adelante”, finalizó el profesor.

El equipo del oriente antioqueño se empezó a preparar para lo que será su enfrentamiento por el marco de la jornada 14, juego en el que recibirá en su ‘nido’ al Atlético Nacional el próximo jueves a las 6:05 p.m.