La Liga BetPlay sigue corriendo y llega la fecha 13 del torneo, Independiente Santa Fe visita a Jaguares en Montería en un duelo de felinos, donde el empate ha sido el resultado más contundente entre estos dos equipos. 

En la fecha anterior Jaguares cayó por la mínima diferencia (1-0), ante Boyacá Chicó en condición de visitante; mientras que Independiente Santa Fe goleó y demostró seguridad y juego ante Alianza Petrolera que se llevó cuatro goles de la capital del país. 

Jaguares y la lucha por salir del fondo de la tabla 

Los felinos de Montería reciben a Independiente Santa Fe en el estadio de Jaraguay, ubicados en la casilla 15 con 11 puntos conseguidos gracias a tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Jaguares se ha convertido en un equipo que combina la experiencia y la juventud para seguir luchando por mantenerse en la categoría A.

Con Robinson Zapata, Jefferson Cuero y Yulián Anchico, tres viejos conocidos del cuadro albirrojo, Jaguares recibe a Independiente Santa Fe, en juego que cierra la fecha de la Liga BetPlay. Las fieras del Sinú, llegan con la necesidad de sumar de a tres, los dirigidos por Alberto Suárez además de buscar el triunfo para escalar en la tabla, tienen la necesidad de hacer respetar su casa y quedarse con los tres puntos que les ayudará a sumar en temas de descenso para 2021.

Un 'león' que sigue rugiendo

Independiente Santa Fe pasa por un momento único, donde los resultados y el juego que partido a partido muestra hace que los hinchas cardenales se ilusionen. Los dirigidos por el profesor Harold Rivera llegan a Montería con la mente puesta en sumar de a tres y así seguirse consolidando en las primeras posiciones de la tabla.

Aunque el cuadro albirrojo se encuentra en la posición tres con 23 puntos para el 'timonel' cardenal Harold Rivera, es claro que se debe seguir sumando y así lograr un número que los deje tranquilos para la clasificación y como él mismo indica en cada una de sus presentaciones su rival directo será siempre el partido del presente. 

Rivera que siempre ha trabajado y le ha gustado mantener la nómina que se va consolidando juego tras juego, ha tenido que tener variantes debido a lesiones, expulsiones o confinamientos y para este partido en Montería vuelve a contar con su hombre de experiencia Andrés Pérez quien pagó las dos fechas de suspensión

Por otro lado no podrá contar con Jeisson Palacios debido a una molestia muscular, su reemplazo será Dixon Rentería. Mientras que el goleador Diego Valdés y Dairon Mosquera continúan en recuperación de sus lesiones

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Jaguares: Robinson Zapata, Israel Alba, Iván Scarpeta, Yonathan Murillo, Leonardo Saldaña, Harrison Mojica, Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Wilson Guisao, Sergio Romero y Pablo Bueno.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Kelvin Osorio; y Jorge Luis Ramos.

Equipo arbitral

Central: Oscar Gómez – Antioquia
Asistente No. 1: Javier Patiño – Meta
Asistente No. 2: Yinfar Bulla – Meta
Emergente: Never Manjarres – Córdoba

El partido entre Jaguares e Independiente Santa Fe se jugará este lunes desde las 8:10 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería, válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020.