Previa Chile vs. Colombia: realidades distintas por la segunda fecha
Fotomontaje: VAVEL Colombia

En un duelo de conjuntos con buen pie, afectados por las ausencias por lesiones y contagios, además de jugadores con poco ritmo de competencia, los dos equipos llegan en realidades diferentes, para afrontar este duro compromiso por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Con varios cambios obligados, los técnicos Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, buscan conformar de la manera más competitiva, los equipos para conseguir los tres puntos, que son importantes en una competencia tan corta como lo son las Eliminatorias.

Chile, con la necesidad de la victoria

La selección austral, llega necesitada después de la derrota sufrida en condición de visita contra Uruguay, haciendo que se encuentre en los últimos lugares de la tabla clasificatoria, y que llegue con la presión de ser local para conseguir los tres puntos de la segunda fecha.

Para Reinaldo Rueda, "La mentalidad del grupo siempre es sumar". Además fue enfático en que Chile colocó su ADN en Uruguay, aunque no logró la victoria. De paso analizó lo que espera del partido ante el combinado cafetero: "Ahora frente a Colombia será un partido muy equilibrado y todo pasará por pequeñas diferencias. Hay que ser inteligentes y tratar de desconectar sus circuitos. Chile tiene un buen juego colectivo y eso trataremos de hacer. Chile tiene que salir a la cancha con lo que tiene. Mejorar lo que se hizo en Montevideo y pensar que podemos tener un resultado positivo".

Aparte de las novedades en la convocatoria inicial, la novedad principal es la ausencia del portero Gabriel Arias, quien se lesionó en los entrenamientos previos, y no será de la partida en el enfrentamiento contra Colombia. Por su parte, Mauricia Isla ya se encuentra disponible para enfrentarse al conjunto cafetero, después de perderse el compromiso contra Uruguay por su reciente contagio por Covid.

Lista de convocados

Chile-Convocados

Colombia, con la moral alta para afrontar su visita

Los cafeteros llegan motivados después de su victoria en condición de local contra la selección de Venezuela, por un marcador de 3-0, que lo ubican actualmente en la segunda posición de la clasificación, empezando así con pie derecho su camino por la clasificación al mundial de Catar 2022.

"La efectividad cuando tengamos las opciones de gol, debe ser alta. Debemos tener ese instinto matador. En el fútbol no hay mañana. Los delanteros saben que siempre que tengan una opción deben poner el balón dentro de los palos. Para que si no es gol en la primera, tengamos opción en la segunda jugada. Adelante en este momento tenemos a los jugadores en muy buen momento, estoy muy contento con el presente de los delanteros", afirmó Carlos Queiroz en la rueda de prensa, buscando su segunda victoria en eliminatorias con la tricolor.

Colombia llega con una baja considerable y es la del jugador Santiago Arias, quien en el pasado encuentro contra Venezuela, sufrió una grave lesión de peroné y de tobillo, que lo marginó de la convocatoria, por lo que no podrán contar con el jugador que milita en el Bayer Leverkusen.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Chile: Brayan Cortes; Paulo Diaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Mauricio Isla; Jose Fuenzalida, Arturo Vidal, Claudio Baeza, Charles Aranguiz; Eduardo Vargas, y Alexis Sanchez. D.T.: Reinaldo Rueda

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sanchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado; James Rodriguez, Duvan Zapata y Luis Muriel. D.T.: Carlos Queiroz.

Equipo arbitral

Juez Central: Darío Herrera (Argentina).
Asistente 1: Julio Fernández (Argentina).
Asistente 2: Cristian Navarro (Argentina).
Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina).
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).
AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).

VAVEL Logo