Se completó la fecha 13 de la Liga BetPlay con el partido a última hora del lunes festivo por el día de la raza. Se enfrentaron Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe en la cancha de Jaraguay.

El hombre de confianza de Rivera

Daniel Giraldo se convirtió en el baluarte de Rivera en el medio campo puesto que saca bien el equipo y da equilibrio en el medio. En el primer tiempo era su compañero Serje quien se quedaba como volante de marca mientras Daniel se adelantaba unos metros para acompañar a Kelvin Osorio en la creación del equipo, Daniel muy sobrio cuando tiene la pelota parece que siempre sabe que hacer con ella generando ataques por los costados con los laterales o simplemente sosteniendo la pelota y lateralizando para bajarle ritmo a un partido que se jugaba en una cancha con 97% de humedad y con más de 30 grados de sensación ... Una locura!.

Rivera encontró en Daniel un hombre importante para el estilo que quiere imponer en el terreno de juego que es el de sostener la pelota el mayor tiempo posible y sacar a los laterales al ataque constantemente, esto Giraldo lo hace muy bien ya que cuenta con una visión de juego muy amplia y siempre se las arregla para encontrar al compañero desmarcado. 

Segundo tiempo con Pérez y el golazo 

Serje estaba amonestado y el partido requería marcar fuerte a un Jaguares que atacaba constantemente, Rivera decidió no arriesgar a quedarse con 10 hombres e ingresó al experimentado Andrés Pérez quien ha sido el socio de Giraldo por excelencia y se notó, el nivel de Daniel subió con la entrada del bogotano y se le vio más suelto para ir al ataque, lo que le generó problemas para defender a un Jaguares con los hombres sueltos que generaba la presencia de Giraldo unos metros más adelantado. Santa Fe se acercó y género opciones.

En una jugada por izquierda que empezó Jhonatan Herrera, Ramos la peleó en el Área y forzó un rechazo defectuoso del defensa de Jaguares, rechazo que capturó Fabián Sambueza que con un movimiento sacó a dos hombres y entregó la pelota para Osorio que de espalda al arco entregó el balón para Daniel Giraldo quien remató de derecha con una técnica excelsa y la puso en todo el ángulo derecho de la portería defendida por Robinson Zapata , un querido  por los santafereños. GOLAZO y como dicen pareciera que en Santa Fe no valen los goles feos

Al final fue un buen empate para Santa Fe que a pesar de que se puso primero por encima del marcador tuvo problemas para contener los ataques de Jaguares que al final mereció un poco más que el empate.

Daniel Giraldo sigue siendo de los pilares de este Santa Fe que ilusiona y cada vez encuentra el ritmo que tenía antes de el cese obligatorio por la pandemia. 

Se viene un partido difícil contra Equidad con tan solo 60 horas de descanso para los dirigidos por Harold Rivera, quien espera que tanto Daniel como el resto de jugadores se recupere y pueda contar con ellos al 100%.