Jefferson Lerma, la figura colombiana contra Chile 
Foto: FCF

Jefferson Lerma inició el partido con una formación 4-3-3 acompañando a Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio del campo tuvo un gran rendimiento por su despliegue defensivo y ofensivo, siendo clave como un volante mixto que llega al área contraria como en la ocasión del gol al minuto 7' luego del centro de Stefan Medina, mediante Duván Zapata quién arrastra la marca del defensor chileno Sierralta y luego de sorpresa por la espalda del defensor sobre la banda izquierda del ataque colombiano llegó al arco contrario y luego de un cabezazo contra el piso venció el arquero chileno Cortés.

Teniendo un primer tiempo impecable en cada aspecto del juego recuperando balones en el centro del campo, entregando correctamente a sus compañeros y generando una presión constante sobre los volantes de Chile en especial Arturo Vidal. También, tuvo esa gallardía de enfrentarse y no dejarse increpar por el volante marcado con la camisa 8 perteneciente al Inter de Milán y Selección Chilena generador constante del juego ofensivo y defensivo del equipo austral, además, generó faltas en el campo del equipo rival y generando la segunda jugada de riesgo al minuto 24' dónde estuvo cerca luego de un remate y conducir el balón desde el centro del campo para disparar con pierna derecha posteriormente rechazada por el arquero rival. El único aspecto negativo en el partido de Lerma con la tricolor fue el penalti cometido contra Vidal al minuto 32' luego de una decisión del VAR.

El jugador del Bournemouth marcado con la camisa 16 en la selección Colombia se ha vuelto pieza clave de Carlos Queiroz por su versatilidad y funcionamiento, siendo un apoyo constante en la fase ofensiva para los delanteros, entregando balones de manera clara y generando un control clave en el juego, pero también fue un apoyo en la marca para Cuadrado en la banda derecha y Wilmar Barrios en la recuperación del juego impidiendo la generación de juego ofensivo del equipo rival. Lerma fue importante cuando se realizó el cambio por Barrios al minuto 72' ingresando Falcao García, cambiando el sistema de juego a 4-2-1-3 siendo él junto con Alzate, los dos volantes de primera línea con el objetivo de recuperar el balón y Lerma quedando retrasado como un '5' para permitir que los laterales se desplegarán al ataque según la necesidad del equipo cafetero.

Finalizando el partido tuvo influencia en el gol de Falcao al minuto 90+1 siendo el primer jugador en rematar contra el arco chileno terminando en rebote y posteriormente lanzado por Mojica para la definición del jugador marcado con la camiseta 9 goleador histórico de la Selección Colombia.

Las próximas dos fechas de la Selección Colombia camino al mundial de Qatar 2022 serán el próximo mes de noviembre contra Uruguay en condición de local y Ecuador en la ciudad de Quito en condición de visitante. Luego de las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas Colombia se ubica tercero con 4 puntos y una diferencia de gol +3.

VAVEL Logo