El balón rodó en diferentes gramados del continente americano en el cono Sur en cuanto a selecciones de mayores que iniciaron la disputa por meterse a la cita mundialista para noviembre de 2022 en Catar.

Han concluido así las dos primeras jornadas de la competencia demarcada y en lo concerniente a la Selección Colombia se expone que arroja un saldo de 4 puntos, producto de una victoria como local ante Venezuela 3-0 en Barranquilla y un empate sufrido y agónico a 2 goles con Chile en la ciudad  de Santiago.

Un total de 5 goles a favor y 2 en contra. Cero expulsiones por parte de los jugadores cafeteros. Se marcó el retorno de Jeison Murillo a la selección en la línea defensiva. Un gigante Jefferson Lerma que le dio solidez al medio campo y claridad para salir jugando a la ofensiva.

Así mismo jugadores que debutaron en este estilo de competiciones como Steven Alzate. Otros que siguen rompiendo estadísticas caso de Radamel Falcao García que aumenta su status goleador y ya suma 35 dianas vistiendo la camiseta tricolor, además es el único jugador del país que ha marcado en las eliminatorias hacia los últimos tres mundiales y la que transcurre actualmente.

Una lesión dolorosa del lateral Santiago Arias en el primer partido en Barranquilla, es otro de los datos que nos arrojó el desarrollo de las dos primeras fechas. El camino apenas comienza y falta mucha tela por cortar, pero ha sido notables sumar puntos, esos mismos que posicionan a Colombia en el tercer lugar de la tabla general escoltando a los seleccionados de Argentina y Brasil.

El entrenador Carlos Queiroz y su equipo de trabajo ensayo variantes desde la alineación titular en ambos partidos, así como en el trámite de los mismos que le resultaron eficaces para los objetivos, movió el banco, le sacó provecho a los pocos entrenamientos y le dio oportunidad a jugadores de calzarse los botines para defender los colores de la bandera colombiana.

La selección deja un cúmulo de ilusiones en los aficionados, el saldo es totalmente favorable aseverando que es importante hacer valer la localia con triunfo y arañar puntos fuera de casa, eso justamente se dio y por ello se traduce en un arranque prometedor, una lucha que tendrá muchos capítulos más, pero que para estos dos la tricolor ha salido bien librada.