Colombia empató agónicamente en su visita a Chile
Foto: EFE

En su visita al Estadio Nacional de Santiago de Chile, el combinado patrio dirigido por Carlos Queiroz, llegaba a su segundo juego por eliminatorias en busca de una victoria para ratificar lo hecho en su más reciente victoria, sin embargo, su rival no era un equipo fácil, al frente se encontraba con una Selección Chilena fuerte con jugadores de experiencia, pero que llegaban tristes por su reciente derrota frente a Uruguay en Montevideo. Antes del inicio del encuentro como es habitual los actos protocolarios, y seguidamente el minuto de silencio en honor a las víctimas que ha dejado la actual pandemia del COVID-19.

Primer tiempo

En el inicio del juego el equipo cafetero empezó manejando los tiempos, los pasajes del partido, mirando cómo jugaba su equipo rival y de manera rápida sobre el minuto 8 se pondría arriba 1-0 tras el centre por derecha de Stefan Medina para que Jefferson Lerma defina de cabeza dejando sin opciones al portero Brayan Cortés, con el resultado a su favor se tomó aún más confianza, pero sobre el minuto 29 llegaría la desafortunada lesión del jugador Stefan Medina tras su salida del campo ingreso en su reemplazo el jugador Steven Álzate, posteriormente sobre el minuto 38 llegaría la igualdad para el equipo austral tras cobro de tiro penal que revisó el VAR y que fue ejecutado por Arturo Vidal que pondría el  1-1. Finalizando la primera parte sobre el minuto 41, Alexis Sánchez puso el 2 por 1 para la Selección de Chile, de esta manera terminaría la primera parte.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria no hubo cambios, los equipos iniciaron con los mismos once con que culminaron la primera parte. Carlos Queiroz intentaba replantear su nómina en busca de cambiar el resultado adverso que tenía y en el minuto 51 saldría Luis Fernando Muriel que no tuvo un buen juego, e ingresaría Alfredo Morelos. El equipo tuvo más movilidad por eso habría que ponerle inyección en el ataque, en el minuto 72 saldría Wilmar Barrios para darle ingreso al 'Tigre' Radamel Falcao García, que sobre el minuto 90+1 pondría el 2 por 2 final, en una jugada de pelota en movimiento que remató cerca de las 5 con 50 para dejar sin opciones nuevamente al portero Brayan Cortes.

Terminada las dos primeras fechas de eliminatorias, la selección suma 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras que la Selección de Chile tiene solo un punto producto de una derrota y un empate. 

En la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, la Selección Colombia recibirá en Barranquilla a la Selección de Uruguay, mientras que la Selección de Chile hará lo propio recibiendo en el Estadio Nacional de Chile a la Selección Nacional de Perú.

VAVEL Logo