No hay duda, de que Falcao García es el jugador más importante y amado de la Selección Colombia. Su talento, carisma y entrega, hacen que el tigre como es apodado, sea hoy en día el mejor centrodelantero de la tricolor.

A sus 34 años, Falcao en rueda de prensa previo al partido contra la Selección de Venezuela, afirmó que "está disfrutando al máximo, ya que el final de su carrera futbolística está cerca", pero para muchos aún queda mucho por disfrutar al 'Tigre'.

Con 91 partidos jugados y 35 goles anotados con la selección de mayores, Falcao es el mayor artillero y mejor centrodelantero que ha tenido Colombia. Siendo el mayor referente de los cafeteros, portando la cintilla de capitán, al 'Tigre' no le importa si está en la banca y no es títular, lo que más le importa a él, es que cuando lo pongan en la cancha, poder dar el todo por el todo por la casaca tricolor y nunca dejar desfallecer al equipo. 

Así lo ha demostrado en varios partidos, Falcao siempre ha sido un jugador determinante en partidos decisivos. El 3x3 ante la Selección Chilena el 11 de octubre del 2013, fue un empate que para los colombianos quedará para siempre en la memoría y corazones de todos. En dicho partido ante la roja, gracias a un gol de Falcao que marcaría el empate del compromiso, Colombia aseguró su tiquete al quinto mundial de su historia, el Mundial de Brasil 2014. 

Ayer, nuevamente ante Chile, en un partido que parecía perdido, Falcao sobre el minuto 90, volvió a rugir después de casi 2 años sin anotar en un partido oficial con la selección. Gol que le dio el 2x2 a los dirigidos por Queiroz un punto en Santiago de Chile, para seguir en el camino a Qatar 2022.

Pese a que Radamel ha pasado por momentos duros en su carrera, nunca se ha dado por vencido. La no ida al Mundial de Brasil 2014, quizás para él fue la prueba más dura que tuvo que pasar como futbolista, ya que debido a una rotura de ligamento cruzado, de la que no pudo recuperarse en su totalidad, no pudo participar en dicho Mundial. 

De ahí en adelante, Falcao ha sufrido más de 5 lesiones que lo han alejado por unos meses de las canchas, sin embargo, cada vez que el 'Tigre' vuelve y toca cancha, el fútbol y todos nosotros somos felices de verlo en acción. 

Un gran líder, un capitán de verdad, un profesional en toda su esencia, un futbolista con principios y valores que lo hacen más grande en la cancha, un jugador totalmente entregado a su selección, y una humildad única que lo caracteriza. Ese es el Falcao, nuestro 'Tigre' colombiano, a ti Falcao García te decimos que ojalá nunca te vayas, porque la Selección sin ti no sería igual.