Previa Junior de Barranquilla vs América de Cali: 

duelo de los últimos campeones 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Junior de Barranquilla, recibe en condición de local al América de Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Ambos equipos se vuelven a enfrentar luego de la Superliga donde se corona el equipo albirrojo por un marcador global de 3-2.

Junior busca una victoria luego de 5 partidos sin sumar de a tres

Junior ocupa la novena posición en la Liga BetPlay con 18 puntos y una diferencia de gol +1, los mismos puntos que tiene Equidad quien ocupa la octava posición y último cupo a los playoffs. Junior tuvo un arranque con Luis Amaranto Perea de Director Técnico positivo al obtener tres victorias consecutivas, dos en Copa Libertadores y una contra Rionegro Águilas.

Las últimas fechas en la liga colombiana no han sido fáciles para el equipo tiburón perdiendo contra Envigado, Pasto, empatando contra Patriotas y en la última fecha ante Atlético Nacional 2-2 con goles de Miguel Ángel Borja y Luis 'Cariaco' González, en este último partido Junior mostró mejoras en su juego, siendo dinámico, mayor precisión en los pases y teniendo mayor presión en campo contrario. La mejoría del equipo ante Atlético Nacional también se evidenció por la recuperación de uno de sus jugadores claves en la fase de creación y ofensiva como lo es Teófilo Gutiérrez.

El equipo albirrojo tendrá algunas bajas en el encuentro contra América, Freddy Hinestroza por lesión en su reciente partido contra Nacional y Gabriel Fuentes por su convocatoria a la Selección Colombia en la fecha de eliminatorias.

Lista de convocados

América de Cali busca afianzarse en el grupo de los ocho

América de Cali de la mano del argentino Juan Cruz Real ha tenido un buen comienzo de Liga BetPlay post pandemia ganando 3 partidos contra Bucaramanga, Águilas Doradas y Patriotas, todos los partidos anteriormente mencionados en condición de local, además, empató con Envigado (visitante) y perdió con Tolima. La última fecha tuvo un resultado contundente contra Patriotas ganando de local 3-0 con goles de Arrieta, Sánchez y Juan David Pérez.

Actualmente América de Cali se encuentra en la cuarta posición de la Liga BetPlay con 22 puntos y una diferencia de gol +7. Desde hace tres años el equipo escarlata no pierde en la capital del Atlántico, su último partido contra Junior en la ciudad de Barranquilla fue victoria 2-1 con goles de Duván Vergara y autogol de Fuentes en la final-ida de la Superliga.

Las novedades en el equipo escarlata son la recuperación de sus arqueros Joel Graterol (Venezuela) y Eder Chaux (Colombia) ambos estaban con sus respectivas selecciones en la fecha de eliminatorias. Por otro lado, tiene bajas en cada una de sus líneas mediante Rodrigo Ureña en la zona defensiva, Yesus Cabrera en el medio campo y Adrián Ramos goleador del equipo, estos tres jugadores anteriormente mencionados se encuentran lesionados y en fase de recuperación.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior de Barranquilla: Viera; Piedrahíta, Ditta, Mera, Viáfara; Moreno, Pico; Cetré, Gutiérrez, González; Borja. D.T: Luis Amaranto Perea

América de Cali: Graterol; Arrieta, Torres, Segovia, Velasco; Carrascal, Paz, Sánchez; Vergara, Pérez, Arias. D.T: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

  • Central: Carlos Ortega – Bolívar
  • Asistente No. 1: Ángel Caro – Bolívar
  • Asistente No. 2: Geovanny Padilla – Bogotá
  • Emergente: Roberto Padilla – Atlántico
VAVEL Logo