América de Cali, es un rival que en últimos duelos con Junior siempre ha sido una piedra en el zapato en territorio barranquillero. En lo que concierne a la fecha 14 de la Liga BetPlay 'la mechita' viene con el aliciente de una categórica victoria sobre Patriotas, en tanto que su rival Junior en su salida a Medellín obtuvo un empate ante Atlético Nacional. 

De menos a más

Los dirigidos por el estratega Juan Cruz Real han logrado hacer una campaña llamativa reponiéndose a los malos resultados de la Copa Libertadores y lograr afincarse parcialmente con 22 puntos en el cuarto escalón del casillero con 20 goles anotados y 13 recibidos. 

Las fechas por jugar se acortan y América conoce de primera mano de sus jugadores que es fundamental el cosechar puntos en condición de visitante. Los locales con menos puntos en la tabla, 18 en sí, saben que la oportunidad es perfecta para recomponer el trayecto de clasificarse en los ocho pechichones. Será el estadio Metropolitano Roberto Meléndez quien albergue a los 22 protagonistas a las 8:10 pm cuando ruede la esférica por orden del árbitro.

En el desarrollo de la fecha 13 América obtuvo una victoria actuando en su feudo ante Patriotas en la sultana del valle con goles tres asistencias memorables del volante sucreño Rafael Carrascal que tuvo pasado en Junior, pero en dicha ocasión no le fue tan bien, hoy jugará ante su ex equipo. 

Duván Vergara de gran desempeño en el partido que América, jugó contra Junior el mes anterior en la ciudad de Barranquilla en juego válido por la ida de la Superliga, esta vez volverá a tener acción y espera ratificarlo con buen fútbol al ser uno de los más incisivos hacia el arco de Junior. 

Posible formación

Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Luis Sánchez, Duván Vergara, Juan David Pérez, Jhon Arias. D.T. Juan Cruz Real.