Envigado F.C recibe a Millonarios en el estadio Polideportivo Sur, con la ilusión de ingresar al selecto grupo de los 8 el cual tiene a solo 1 punto de distancia (la octava casilla la ocupa La Equidad con 18 puntos). El cuadro Embajador viene de 4 empates consecutivos (contra Santa Fe, Bucaramanga, Tolima y Águilas).

El conjunto dirigido por Alberto Gamero, se encuentra atravesando por su peor momento en 16 años, pues en 13 jornadas disputadas solo han logrado cosechar 11 puntos. Esta puntuación ha sido obtenida por medio de una victoria, ocho empates y cuatro derrotas. Una crisis así en Millonarios no se vivía desde el segundo semestre del 2004.

Como se mencionó anteriormente, en cuatro de sus últimos cinco partidos el equipo ha empatado, obteniendo los siguientes resultados:

  • vs Once Caldas (L): 1 - 3
  • vs Santa Fe (V): 1 - 1
  • vs Bucaramanga (L): 0 - 0
  • vs Tolima (V): 2 - 2
  • vs Águilas Doradas (L): 0 - 0

En cuanto a estadísticas defensivas del conjunto azul este semestre, es necesario mencionar que su arco ha terminado en cero en 3 oportunidades y ha recibido un total de 18 goles.

Estos pobres números son el reflejo de los malos manejos directivos, pues tras la salida de Wuilker Fariñez y Jefersson Martínez (dos porteros jóvenes con gran calidad y gran proyección), se contrató a Cristian Vargas y Cristian Bonilla (dos de los porteros más resistidos en el medio local). No tener un arquero de garantías les ha pasado factura.

El centro del campo, es tal vez el sector más firme que tiene este club. Pues cuenta con volantes fuertes como Juan Pereira y Jhon Duque; tiene jugadores de buen pie como César Carrillo; y jugadores hábiles e inteligentes como Santiago Montoya y David Macallister Silva.

El frente de ataque Embajador tiene nombres atractivos como Cristian Arango o Ayron del Valle, pero sus estadísticas no han sido correspondientes a la imagen que se tiene sobre ambos, pues únicamente han marcado 12 tantos en lo que va del campeonato.

Además, el conjunto bogotano apostó por el jugador Ricardo Márquez, quien surgió de las entrañas del Unión Magdalena, pero hasta el momento ha sido una apuesta en vano pues no ha aportado al juego Embajador y su relación con la hinchada de Millonarios no ha sido la mejor por sus comentarios fuera de la cancha.

Posible titular

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas. Matías de Los Santos, Felipe Román; Jhon Duque, Stiven Vega, Diego Godoy, Santiago Montoya; Cristian Arango, Ricardo Márquez.
D.T.: Alberto Gamero.

VAVEL Logo
Sobre el autor