Actualmente, los embajadores se encuentran en la decimoséptima (17) posición con 11 puntos de 39 posibles y un rendimiento del 28 %, tan solo con una victoria sumada en la quinta fecha contra Boyacá Chico, en cambio los anaranjados se encuentran con 17 puntos en la décima posición (10) y un rendimiento del 51 %.

Los dirigidos por Alberto Gamero en las últimas fechas han mostrado una solidez con la pareja de centrales De Los Santos y Vargas y un medio campo en la fase de recuperación con Vega y Duque, pero sigue mostrando falencias en la fase de gestación y creación porque no ha logrado generar jugadas de riesgo en los últimos encuentros en condición de local empatando con Bucaramanga y Águilas Doradas 0-0, pero cuando Millonarios juega en condición de visitante ha mostrado un mejor juego empatando con Deportivo Cali y Deportes Tolima, ambos equipos actualmente en el grupo de los 8 y consolidados en las primeras posiciones de la Liga BetPlay.

Millonarios se ha enfrentado a Envigado 66 veces en la primera división del fútbol colombiano, con una supremacía albiazul de 32 victorias, 13 empates y Envigado ha obtenido 21 victorias en estos enfrentamientos. El último partido entre embajadores y la cantera de héroes terminó con una victoria para Envigado 2-1 en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ con goles de Jordan, Alexis Zapata y para Millonarios marcó José Luis Moreno.

Números de Millonarios visitando a Envigado

Millonarios en sus últimas visitas al Polideportivo Sur de Envigado se ha llevado tres victorias de manera consecutiva, la más reciente en el Apertura 2019 1-0 con un único gol de Juan David Perez al minuto 32’. Por otro lado, la última vez que Envigado obtuvo una victoria en condición de local contra el equipo albiazul fue en el Apertura 2016 2-0 con goles de Ángelo Rodríguez actualmente en Deportivo Cali y Ray Vanegas actualmente en Deportivo Pasto.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

  • 2019 Apertura: Envigado 0-1 Millonarios
  • 2018 Clausura: Envigado 1-2 Millonarios
  • 2017 Apertura: Envigado 1-2 Millonarios
  • 2016 Apertura: Envigado 2-0 Millonarios 
  • 2015 Apertura - Playoffs Envigado 3-2 Millonarios 
  • 2015 Apertura Envigado 0-0 Millonarios 

Datos Generales

  • Ayron del Valle es el jugador con más goles en este enfrentamiento con un total de 5 goles.
  • Millonarios obtuvo 6 victorias consecutivas entre el Clausura 2016 y Apertura 2019.