El blanco blanco vuelve a la ciudad de Manizales con mucho que resolver y muchos planes en mente, pues luego de durar doce fechas invictos la Equidad llegó y les arrebato esa alegría, logrando así mandar de vuelta al equipo Albo con su primera derrota a casa; cabe resaltar que el equipo también viene de empatar en casa contra el Pereira, y a esto sumarle la demanda puesta por este mismo, debido a la mala utilización de jugadores.

En la más reciente rueda de prensa el técnico Hubert Bodhert dio a conocer como se sienten frente a esta situación: “Fue una semana con mucha turbulencia, por dos resultados o dos situaciones que no son nada agradables… Tenemos la tranquilidad, la calma para seguir adelante, son situaciones que las están viviendo todos los equipos en Colombia, no solo Once Caldas”.

El Once Caldas llega con un empate y una derrota sobre sus hombros, y se encuentran ubicados en el puesto 7 con 20 puntos. El equipo se enfrentará contra el Cúcuta Deportivo quien llega con tres derrotas consecutivas, en la posición 19 con 10 puntos. Este sería el partido ideal para empezar a sumar y volver a ascender en la tabla; a esto se refirió Bodhert: “Tenemos una linda oportunidad de salir a la cancha y demostrar el buen equipo que somos y seguir adelante y sumar de tres que es lo que necesitamos... También es cierto que tenemos un buen equipo y que mañana va a ser diferente y según lo que tenemos planificado estoy seguro de que las cosas van a estar mejor”.

El técnico cartagenero confesó que en el partido contra el Cúcuta presentará modificaciones importantes, las cuales se esperan que le brinden mejoría a un Once Caldas que ha venido con altas y bajas y que espera empezar a mantener un rendimiento continuo. También dijo que no hay rivales débiles y que no hay nada asegurado ni nada fácil, aclaró que en este partido espera salir con equipo con mucho vértigo, un equipo fresco que pueda darle una dinámica diferente al partido y que trate de romper un poco con lo que han venido haciendo hasta hoy.

Con respecto a las sanciones y en especial el caso de Elvis Mosquera, el DT dijo que aún estaban esperando que saliera la resolución, puesto que al día de hoy en el COMET sale que está habilitado, pero ellos quieren curarse en salud y esperar un comunicado propio de la Dimayor, para así poder tomar una decisión frente a quien supliría ese espacio en la cancha.

Finalizando la rueda de prensa previa al compromiso contra el Cúcuta Deportivo, Hubert Bodhert dijo: “Les agradezco a todas esas personas que siempre han estado irradiando energía positiva, entendamos que hay altas y bajas, pero de todas estas situaciones siempre se ha salido, y la mejor manera es trabajando y poniéndole la mejor actitud y la mejor disposición, esperamos que mañana tengamos un día feliz”.

El técnico no revelo ninguna posible formación durante la rueda de prensa, pero se dejó ver tranquilo y confiado en sus jugadores. La cita es a las 4:00 p.m. por el canal WIN Sports.