Tras lograr un empate 1x1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante el Junior, el estratega americano Juan Cruz Real, habló en rueda de prensa de lo que fue el compromiso.

"Creo que nos costó de entrada hacer pie en el partido. Luego del gol empezamos a tener control del juego, pero tuvimos errores no forzados que provocaban transiciones rápidas para Junior", señaló Cruz Real.

Fue evidente que en el primer tiempo, el equipo escarlata le costaba mucho generar acciones de gol, ya que el equipo local dominó y controló el juego prácticamente los primeros 45 minutos.

"En el primer tiempo nos costó al entrar a hacer bien el partido; después de que recibimos el gol empezamos a tener el control de juego. Tuvimos la posibilidad de anotar antes de irnos al descanso, ya en el segundo tiempo fue otro y logramos", dijo el técnico.

Ya en el segundo tiempo, el partido se fue equilibrando y con los cambios realizados por el técnico de los diablos rojos, América pudo generar peligro en el arco de Viera.

"Ajustamos y éramos conscientes grupalmente que no habíamos hecho un buen primer tiempo, pero como tenemos una idea ambiciosa, tengo un grupo de jugadores ganadores y tienen el coraje de salir a jugar acá en el Metropolitano, que no es fácil", expresó Juan Cruz.

Por último, el estratega argentino señaló que América era merecedor del triunfo, ya que hizo un gran esfuerzo de jugar bien en la humedad del suelo barranquillero.

"Fue un partido equilibrado, difícil, y había mucha humedad aquí, mis jugadores hicieron un esfuerzo grande. La premisa es ganar siempre, pero los rivales juegan" concluyó el argentino.