Luego del empate 2-2 de local contra el Junior de Barranquilla, Atlético Nacional se entrenó durante toda la semana para el partido que jugará hoy ante Águilas Doradas, equipo que igualó 0-0 de visitante contra Millonarios.

Finalizado el último entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, como ya es habitual los jugadores y el cuerpo técnico atendieron a los medios de comunicación en videocoferencia de prensa. Baldomero Perlaza, quien fue titular en la última jornada, sostuvo que se siente cómodo pisando el área del equipo rival, una nueva función que el cuerpo técnico le ha encomendado.

“Sí, la verdad es que el ‘profe’ me ha dado la oportunidad de soltarme más y llegar al área rival. Estoy muy contento porque estoy pisando el área rival y estoy llegando más a definir opciones de gol, algo que me ha ayudado mucho para subir el nivel deportivo”, explicó el jugador verdolaga.

Realizando un análisis del equipo que dirige el venezolano Francesco Stifano, el futbolista de Atlético Nacional indicó que van a jugar contra un equipo que tiene buen presente deportivo, maneja una idea de juego clara y que está basada en la posesión del balón.

“Somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un club que viene haciendo las cosas bien, que intenta salir jugando con asociaciones. Estamos esperando para ver cómo el cuerpo técnico va a plantear el partido contra ellos (Águilas Doradas). Lo más importante es que todos estamos listos y dispuestos para jugar”, expuso Perlaza.

En el momento de ser autocrítico con las falencias que tiene el equipo, el ex jugador de Independiente Santa Fe declaró que se debe trabajar más para corregir los errores que se han cometido en los partidos, específicamente los goles que les han hecho iniciando la jugada en los saques de banda.

“Nos ha costado en los saques de banda, nos han cobrado, pero la idea es trabajarlo más. Sinceramente para nosotros no ha sido fácil que nos hagan los goles desde los saques de banda. Esto es fútbol y tenemos que estar preparados para defender esos balones de costado, algo que el grupo ha asimilado bien”, finalizó el jugador de 28 años.