Después de una paupérrima presentación contra el colero en tema de descenso, el Independiente Medellín busca retomar el camino de la victoria de local ante otro de los equipos con menor promedio. A pesar de tener un cronograma de partidos en el papel sencillo, el rojo no ha podido encontrar el buen fútbol y ha terminado de romper la relación con su hinchada.

Para revertir esta situación el director técnico Javier Álvarez podrá contar con el único refuerzo que trajo el equipo en el medio campo, el paraguayo Walter Rodríguez, quien se había perdido algunas fechas por una lesión. El jugador guaraní habló un poco acerca de su recuperación: "Si bien no fue una lesión de mucho tiempo, sí fue un poco extraño porque estuvieron implicados algunos ligamentos que no se toma como una lesión muy grave, pero si es muy molesto. Ya me dieron el alta médica y estoy habilitado para jugar de nuevo".

Sobre el partido de mañana, Rodríguez expresó: "Con mucha fe y optimismo de que mañana pueda hacer bien las cosas y que el equipo pueda hacer un buen juego y podamos dejar una victoria y una buena imagen de local". Además de esto, el paraguayo fue preguntado sobre sus compañeros en el medio del campo y si tiene alguna preferencia sobre con quien jugar: "Puedo jugar con Larry, con Estupiñán, con Yesid o con Juan Carlos. Con Larry siento que nos combinamos muy bien, tiene mas oficio de pisar el área y podemos alternar los roles. Larry con su experiencia hace un poquito más fácil las cosas dentro de la cancha".

Otro que habló en la previa del partido contra Jaguares fue Yesid 'Mambo' Díaz: "Este nuevo cuerpo técnico nos ha ayudado a recuperar la confianza y eso era lo que nos faltaba. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta porque ellos necesitan sumar y nosotros también, creo que va a ser un partido muy entretenido".

Sobre el regreso de los lesionados Larry Angulo, Walter Rodríguez y Leonardo Castro el técnico Javier Álvarez también dio sus impresiones: "Es importante porque nos da a nosotros solidez, nos da seguridad, nos da confianza, son personas que son profesionales, que conocen su función y que nos hacen a nosotros tener un mejor desempeño para lograr construir un equipo más sólido".

Para finalizar, el galeno contó que vienen trabajando duro en la parte mental tanto en los jugadores jóvenes como en los experimentados. El poderoso, se enfrentará al equipo de Montería este jueves a las 2:00 p.m. en la lucha por una victoria en la capital antioqueña.