Estas
son las estadísticas que dejó la victoria de Millonarios en el Polideportivo
Sur
Twitter Millonarios FC

En los más de 240 días, el equipo dirigido por Alberto Miguel Gamero disputó 9 partidos por liga, con un balance de 2 derrotas (1 – 0 vs DIM y 3 – 1 vs Once Caldas) y siete empates contra: Independiente Santa Fe (0 – 0 y 1 – 1), Deportivo Cali (1 – 1), Atlético Bucaramanga (0 – 0), Deportes Tolima (2 – 2) y Rionegro Águilas Doradas (0 – 0).

Esta alegría para los ‘azules’, donde derrotaron al Envigado 2 – 1 en condición de visitante, demostró un dominio total para el 15 veces campeón, ya que tuvo una posesión del balón del 60 % y 20 tiros totales, de los cuales 5 fueron directamente al arco. En esto último deberá hacer hincapié el entrenador, pues evidentemente el equipo genera opciones, pero no tiene buena efectividad.

Ampliando lo anterior, las 5 opciones de gol fueron las siguientes:

  1. Gol de Cristian Arango (16’)
  2. Gol de Cristian Arango (67’)
  3. Remate de Cristian Arango (73)
  4. Remate de Juan Camilo Salazar (74’)
  5. Remate de Andrés Felipe Román (91’)

 Los bogotanos tuvieron 6 tiros de esquina, 1 fuera de lugar y 4 tarjetas amarillas (Juan Camilo Salazar, Jhon Duque, Emerson Rodríguez y Diego Godoy), producto de las 19 faltas que se cometieron durante los 94 minutos de juego.

 Así mismo, Millonarios realizó 426 pases, de los cuales 342 fueron precisos, y, también, 31 duelos ganados se presentaron en el Polideportivo Sur de Envigado.

 Cristian ‘Chicho’ Arango fue de los jugadores más regulares para los ‘albiazules’, producto de 2 goles, un 80.6 % de efectividad en los pases, 5 duelos aéreos ganados y 1 por el suelo.

 Finalmente, el equipo capitalino ocupa parcialmente la decimoquinta posición* con 14 puntos, producto de 2 victorias, 8 empates, 4 derrotas, 14 goles a favor y 19 en contra y en la próxima fecha enfrentará a Patriotas en la ciudad de Bogotá para seguir con vida en el torneo.

 

 

VAVEL Logo