Daniel Giraldo, la figura en una agónica victoria
Foto: Independiente Santa Fe

Hoy en un reñido partido entre Santa Fe y Equidad, Daniel Giraldo fue quien le dio a Santa Fe la victoria y los tres puntos que ponen al equipo cardenal en los puestos de privilegio y más cerca de la clasificación.

Noventa minutos de poco juego, contadas posibilidades de gol y un juego muy frenado fue lo que se pudo ver en el transcurso del partido. Por parte de Santa Fe, el equipo cardenal fue quien más propuso por el partido, fue el equipo más ofensivo en la cancha. Por su lado Equidad Seguros fue un equipo muy pasivo que se paró a la defensiva contrarrestando los ataques del equipo albirrojo.

Se esperaba a un Equidad más ofensivo y más propositivo en el partido. Las figuras del cuadro asegurador no se mostraron hoy y al contrario, se guardaron atrás y no generaron jugadas de gol. Se pudo ver hoy a Walmer Pacheco y Stalin Motta sin protagonismo y poco ofensivos. De igual manera con los cambios no se generó gran ataque. Pues al entrar Matías Mier y el delantero Pablo Sabbag, el planteamiento fue el mismo hasta que termino el juego.

Finalmente, en el último minuto Daniel Giraldo pondría el gol para la victoria de la escuadra albirroja con la vieja confiable. La pelota quieta que comenzaría con Jhon Velásquez que haría una pared junto con Jonathan Herrera para centrar al área, y entre tantas piernas José Moya sería el que pondría el balón para que libre y desmarcado Giraldo decretará el 1-0 y el gol definitivo.

Con este resultado Santa Fe llega con 27 puntos posesionándose como segundo en la tabla de la Liga. Por su parte, Equidad está en la novena posición con 18 puntos. En la próxima jornada Santa Fe visitará al Deportivo Cali en el Palmaseca, mientras que el equipo asegurador recibirá a Atlético Bucaramanga.

VAVEL Logo