En la tarde de este viernes arranca la Liga BetPlay Femenina en el Estadio de Techo, donde Millonarios recibirá a Llaneros en su debut para esta competición. La anterior Liga dejó al local a pocos pasos de la final, por lo que las embajadoras esperan arrancar con el pie derecho para superar lo logrado en 2019. Sin embargo, Llaneros buscará la victoria en su primer partido profesional, para así empezar a sumar en la tabla del Grupo A.

Millonarios, en búsqueda de grandes resultados

Para su segundo año consecutivo en la Liga Femenina, Millonarios confirmó su nómina de 22 jugadoras, entre las que se destacaron Tatiana Ariza, Paula Villarraga, Sharon Ramírez, Sara Páez y Manuela Acosta.

Con respecto a la situación del equipo de cara a esta Liga, Carlos Eduardo Gómez, director técnico del plantel, afirmó el pasado 15 de octubre en una rueda de prensa que "los objetivos y ambiciones de las jugadoras son grandes, todo para mantenerse como un referente en la Liga". A su vez, confirmó que las capitanas serán Lisseth Moreno y María Morales, y espera que el cambio de posición de Sara Páez, quien pasa de central a defensa, sea para tener éxito y contundencia en el ataque.

Sin embargo, en días previos al debut del equipo capitalino, se reportaron tres bajas en el plantel: Angie Rodríguez, por esguince de ligamento colateral medial en rodilla izquierda, Lina Arciniegas debido a un trauma de rodilla y Manuela Acosta por lesión en uno de los dedos del pie. A esto se agrega que, se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en el equipo, sobre los cuales no se revelaron nombres por respeto a la privacidad. Gómez explicó que los casos se encuentran en cuarentena y trabajando desde casa.

Finalmente, Lisseth Moreno afirmó durante la rueda de prensa que el equipo ha trabajado fuertemente para lograr acoplar a las nuevas jugadoras, y afirmó sentirse orgullosa de representar la camiseta del equipo capitalino.

Llaneros, por un debut profesional soñado

Al ser su primer Liga Profesional, las jugadoras de Llaneros tienen un objetivo en mente: un debut lleno de victorias para así empezar a mostrar al país lo mejor del fútbol de esta región. El equipo confirmó su presencia en la Liga la primera semana de agosto de este año, ocupando la plaza dejada por el Atlético Huila.

Aunque su debut será en el Grupo A, donde enfrentarán a nóminas experimentadas como Fortaleza, Santa Fe, La Equidad y su primer rival, Millonarios, Llaneros no se ha quedado atrás, y ha decidido emprender este proyecto de la mano de la delantera Ingrid Vidal, jugadora con experiencia internacional, la cual liderará a la nómina de 26 jugadoras que, aunque son jóvenes en su mayoría, tienen todas las ganas para debutar con el pie derecho a nivel profesional.

Llaneros será el primer equipo de los llanos orientales en participar de la Liga BetPlay Femenina, y se espera que la experiencia de Vidal, sumada a los logros departamentales y universitarios de las jugadoras debutantes y la dirección técnica de John Alexander Ortega, sean la fórmula para poner a este equipo en lo más alto de la tabla.

Lista de convocadas: 

Twitter: @ClubLlanerosFC
Twitter: @ClubLlanerosFC

Posibles alineaciones

Millonarios: Paula Villarraga; Lisseth Moreno, María Morales, Sharon Ramírez, Camila Russi; Daniela Figueroa, María Peraza, Sindy Ángel, Liseth Camacho; Sara Páez, Tatiana Ariza. D.T.: Carlos Eduardo Gómez

Llaneros: Valentina González; Karen Garzón, Sharon López, Camila Reyes, Vennus Pineda; Julieth Rubio, Valentina Jaramillo, Kimberly Tous, Tatiana Piza; Ingrid Vidal, Yessica Rodríguez. D.T.: John Alexander Ortega

Aunque el partido no será transmitido por televisión, podrá ser disfrutado en el portal de la Dimayor a las 3:00 p.m., el cual también será habilitado a lo largo de la Liga BetPlay Femenina.